“POR AMOR A LA VIDA”
martes, 09 diciembre de 2014 | 12:52

San Luis Cine estrenará un documental sobre el cáncer

El director y guionista de “Por amor a la vida”, Fabián Pérez Battaglini, visitó la ANSL para contar acerca del estreno de este documental – ficción que se presentará hoy a las 20:30 en la Sala Berta Vidal de Battini. La entrada consistirá en tapitas plásticas para ayudar a la Asociación Mujeres con Vida.

"Por amor a la vida" se estrena hoy a las 20:30 en Sala Berta Vidal de Battini.

“Por amor a la vida” se estrena hoy a las 20:30 en la Sala Berta Vidal de Battini.

Fabián Pérez Battaglini vino desde Buenos Aires para el estreno de su documental – ficción “Por amor a la vida”. Con el apoyo de San Luis Cine y la participación de la Asociación Mujeres con Vida, materializó un guión que comenzó a escribir en el 2009, luego de que a su madre le diagnosticarán cáncer de páncreas.

Si bien el director y guionista documentó escenas cotidianas de su madre en el proceso de su enfermedad, decidió trabajar con una actriz que la representó ya que habían imágenes que no quiso mostrar, “por eso es entre ficción y documental”, explicó.

“Luego comencé a buscar gente para que aporte cosas a mi documental. Cambié parte del guión y ahí empezaron a venir las amigas, como en este caso Claudia, que es de Mujeres con Vida  de aquí de San Luis. La busqué por todos lados, me costó mucho encontrarla. Conocí y me gustó mucho su historia de vida y la inserté en la película”, contó Battaglini.

Por su parte la presidenta de la Asociación Mujeres con Vida, Claudia Lucero, dijo que su participación fue contar todo lo que vivió y manifestó: “Esto es para que a la gente le sirva y tome conciencia para hacerse los exámenes y no llegar a tener cáncer, porque todos dicen ‘no voy para no enterarme de una mala noticia’ pero no es así, cuando van ya es tarde. Tenemos que tomar conciencia. Un  poco de lo que yo hablo en la película es de eso y de vivir de una manera más agradable, más feliz y darle sentido a la vida”.

En representación del Programa Cine y Música, Ana Tula expresó que: “Me parece uno de los proyectos con mayor carga emotiva y social que haya llevado adelante San Luis Cine; esto puede ser el motor de muchas personas que quizás están como Claudia luchando con esta enfermedad, y para conectarse con la asociación Mujeres con Vida”.

Mujeres con Vida

El grupo de la Asociación trabaja los días jueves de 15:00 a 17:00 en el Centro Oncológico que se ubica al lado del Hospital Regional. Otra vía de contacto es: www.facebook.com/mujeresconvida

Video: Claudia Lucero, presidenta de la Asociación Mujeres con Vida

Video: Ana Tula, Programa Cine y Música

 

Nota: Romina Oddone

Video: Sergio Nieto

Edición: Luciana Picca

Foto: Facebook.com