DATA CENTER
martes, 09 diciembre de 2014 | 18:04

Personal de la AUI se capacita en nuevo sistema de conectividad

Se trata de la tecnología conocida como FTTH (Fiber To The Home, en español: fibra al hogar), que será utilizada en la sexta y séptima etapa del plan Mil Más. “Su ancho de banda es útil para internet, video, telefonía, sistemas de seguridad, entre otros”, aseguró Juan Carlos Massone, account manager de Furukawa Argentina, empresa encargada de la capacitación.   

La capacitación al personal de la AUI comenzó hoy y se extiende hasta mañana, en el Data Center

La capacitación al personal de la AUI comenzó hoy y se extiende hasta mañana, en el Data Center

En el marco de la implementación del plan Mil Más, la Universidad de La Punta, a través de la Autopista de la Información (AUI), capacita a su equipo técnico en un nuevo sistema de red conocido como FTTH: tecnología de conexión de alta prestación, que será aplicada en las últimas dos etapas del proyecto sanluiseño.

El curso comenzó hoy en el Data Center de la AUI y se extenderá hasta mañana. La capacitación está a cargo de Juan Carlos Massone, account manager de Furukawa Argentina, y Ernesto Fujita, responsable de proyectos FTTH en Furukawa Brasil.

Massone explicó que se trata de un sistema óptico que permite llegar a los usuarios con un ancho de banda útil para aplicaciones como video, internet, telefonía, sistema de salud, de seguridad, entre otros.

Por su parte, Fujita aseguró: “No es una tecnología muy nueva, aunque está siendo desarrollada hace bastante tiempo. Comenzó a utilizarse en Japón, pero tiene muchas posibilidades de aplicación en América. Es muy grande el interés de los proveedores”.

Sobre la capacitación en San Luis, expresó: “Estamos complementando con nuevas informaciones para este tipo de proyectos de red. Asimismo, subrayó: “Se nota el conocimiento de todos sobre redes ópticas. Se presentaron discusiones muy interesantes durante el inicio del curso”.

Finalmente, se mostró sorprendido por la gran infraestructura tecnológica con la que cuenta San Luis: “Hay un polo muy grande de desarrollo en esta provincia”.

Sobre el plan Mil Más

Cabe recordar que el proyecto tecnológico sanluiseño tiene por objetivo asegurar un mayor ancho de banda y estabilidad del servicio de Internet gratuito, a partir del tendido de 1000 kilómetros de fibra óptica y la instalación de 500 antenas wi-fi en diferentes puntos de la provincia.

 

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta