SERVICIO PENITENCIARIO PROVINCIAL
martes, 09 diciembre de 2014 | 17:37

Brindaron talleres sobre derechos humanos a los agentes penitenciarios

Las capacitaciones estuvieron a cargo del personal de la Secretaría de Derechos Humanos, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Estos talleres, junto a otras temáticas afines, continuaran durante el año 2015

Estos talleres, junto a otras temáticas afines, continuaran durante el año 2015

En el marco de las instrucciones que reciben los agentes del Servicio Penitenciario de San Luis, con el fin de aportar a mejorar el trabajo que a diario realizan con los internos, es que durante el año 2014 se han desarrollado una gran cantidad de capacitaciones en diferentes temáticas.

La semana pasada, las instrucciones específicamente estuvieron orientadas al conocimiento de “Prácticas Institucionales Respetuosas de los Derechos Humanos”. La disertación estuvo a cargo del técnico universitario en Gestión de Políticas Públicas, Juan Manuel Villalba, quien abordó temáticas como: Construcción Histórica y Social de los DDHH; Las Obligaciones de los/las agentes públicos en el marco del paradigma de  los DDHH; La promoción en las instituciones de una cultura acorde a los principios de dignidad, igualdad y no discriminación.

Asimismo, el personal participante realizó el análisis de casos relevantes de violación a los Derechos Humanos, aplicando los principios y derechos que en cada caso hubiere correspondido.

Estos talleres, junto a otras temáticas afines, continuaran durante el año 2015.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Seguridad – Eugenia Catalfamo