ENERO 2015
lunes, 08 diciembre de 2014 | 14:00

Dakar en San Luis: Siguen las reuniones de la organización

Coordinada por personal de Gendarmería Nacional, los organismos provinciales participaron de una nueva jornada de trabajo para ajustar los detalles del trabajo que realizarán el próximo 4 y 5 de enero en el norte provincial, en el tramo de competencia cronometrada de autos y motos.

Siguen ajustándose detalles para la venidera edición del Dakar en su paso por San Luis.

Siguen ajustándose detalles para la venidera edición del Dakar en su paso por San Luis.

Los diferentes organismos de la provincia que intervienen en la organización del Dakar 2015 se reunieron nuevamente esta semana para definir detalles del trabajo que desplegarán durante el paso de la competencia el próximo 5 de enero por el norte provincial.

Funcionarios de los Ministerios de Deportes, Salud, Inclusión Social y Seguridad, como así también integrantes de la Policía de la Provincia, Seguridad Comunitaria, entre otros organismos, mantuvieron una nueva reunión de trabajo con autoridades de Gendarmería Nacional y encargados de la organización que tendrán el control de ruta a lo largo de toda la competencia del Dakar 2015.

En la oportunidad se ajustaron horarios y ultimaron detalles sobre las diferentes funciones a cumplir por parte de los organismos sanluiseños durante el paso de los autos y motos por los caminos del norte de la provincia, en la etapa de competencia que le tocará recibir a la provincia. También dejaron en claro que el recorrido se mantendrá en secreto y la organización lo comunicará 72 horas antes de la carrera a través de los medios de comunicación.

Desde que se anunció el paso del Dakar por tierras sanluiseñas en 112 km de competencia, la Provincia, a través de los diferentes organismos de seguridad y sanidad, trabaja en conjunto con la organización oficial. El operativo que se desplegará se pondrá en marcha el 4 de enero próximo, para recibir la caravana de vehículos en carrera.

Tal como se informó oficialmente, San Luis desplegará un operativo que involucrará a casi 400 personas de Policía de la Provincia, San Luis Solidario, Salud, Inclusión Social y Vialidad Provincial que comenzará un día antes del paso de la carrera. También incluirá la colaboración de bomberos oficiales y voluntarios de San Luis, San Francisco del Monte de Oro, Quines y Villa Larca. Y, como el año anterior, tiene la coordinación del Ministerio de Deportes y la afectación de todo su equipo.

La asistencia se apoyará con 14 móviles de seguridad, siete camionetas, dos cuatriciclos, seis autobombas, cinco camiones cisternas, 10 ambulancias, cinco camionetas, dos camiones regadores y dos máquinas pesadas. El operativo se hará en conjunto con Gendarmería Nacional, que tendrá disponibles 80 personas. El trabajo, que comenzará el 4 de enero a las 12:00, finalizará cuando pase el último vehículo.

En la zona por donde ingresarán los autos y las motos, que será etapa cronometrada con dirección a la provincia de San Juan, la organización dispuso de tres zonas para espectadores. Otro detalle fundamental de la organización es que, en el tramo puntano, habrá un sector para la operación de 10 helicópteros y recarga de combustible.

Nota y foto: Catalina Ysaguirre – Prensa Ministerio de Depotes