Ciclismo Internacional
domingo, 07 diciembre de 2014 | 00:08

Se presentó el Tour Femenino

En la tarde del sábado se realizó la presentación del Tour Femenino de ciclismo, que se correrá desde el 10 al 16. En esta edición participarán 19 equipos, entre ellos, dos continentales y tres europeos. La etapa reina el tour finalizará en el mirador de Potrero de los Funes.

Se presentó el Tour Femenino edición 2015

Se presentó el Tour Femenino edición 2015

El Tour Femenino de ciclismo se prepara para recibir el mes de enero a puro pedal. En la tarde del sábado se realizó la presentación, por parte de Delfina Frers, la directora general de la carrera, quien comentó las novedades más importantes para la edición 2015.

La competencia estará integrada por 19 equipos, entre los cuales se destacan, dos equipos continentales: Las Xirayas, con Carla Álvarez entre sus filas y el Shimano Ladies Power. Tres equipos europeos llegarán a San Luis para la segunda del tour: Selección de Italia con Rosella Rosetto, el Footon Servetto y el Alé Cipollini. Además, entre los equipos más importantes se destacan la presencia del United Heald Care con la presencia de la velocista Hanna Barnes, Funvic de Brasil con Fernanda De Souza, la selección de Cuba con Yoanka González y la selección de Brasil con Clemilde Fernández entre sus filas.

Serán seis etapas, tres en el llano, una contrarreloj y dos etapas de montaña. Para la presente edición la etapa reina finalizará en el mirador de Potrero de los Funes a 1270 metros sobre el nivel del mar, un gran desafío para las ciclistas que estarán presentes.

Temas Relacionados