TRAVESÍA EN KAYAK
domingo, 07 diciembre de 2014 | 14:23

Gabriel Guillar y el desafío del Río Negro

Fueron 10 días llenos de adrenalina, de vértigo y de emoción para Gabriel Guillar, presidente de Inti Anti que, a bordo de su kayak, recorrió los 900 km de extensión del Río Negro, en la travesía denominada “Remando con el Corazón”.

Gabriel Guillar, presidente de Inti Anti

Gabriel Guillar, presidente de Inti Anti

Todo comenzó el pasado 14 de noviembre, en la costa del Río Limay, donde Guillar se embarcó en busca de cumplir el desafío soñado. “El objetivo era recorrer todo el Río Negro, desde Neuquén hasta Viedma, para llegar a la desembocadura con el Mar Argentino”, expresó Guillar, en diálogo con Agencia de Noticias.

Fueron días duros, tanto arriba de la embarcación remando, para alcanzar de a poco el objetivo trazado, como así también los momentos de descanso a la orilla del río, conviviendo con la naturaleza y teniendo que adaptarse rápidamente al entorno. “Durante cinco días estuve sin ver a ninguna persona y para eso uno tiene que estar preparado”, dijo Guillar.

Al octavo día de recorrer las aguas del Río Negro, Guillar tuvo uno de los momentos más emotivos de la travesía. “Durante toda la semana esperé ese instante”, dijo y continuó, “Habíamos quedado en encontrarnos con mi padre y algunos amigos en General Conesa y eso me dio las fuerzas necesarias para seguir”.

Los kilómetros finales de la travesía, Gabriel Guillar fue acompañado por Pedro Deverio y Omar Linares. Cerca del mediodía, los tres kayaquistas cruzaron el puente de Viedma – Carmen de Patagones, para cumplir con la travesía de recorrer 900 km  en el Río Negro.

“Fue una experiencia inolvidable. En lo personal me siento orgulloso de haber cumplido el objetivo”, comentó Guillar, quien, además, destacó, “representar a la provincia de San Luis en el ámbito de los grandes desafíos es muy importante y nosotros nunca dejamos de soñar”.