500 NUEVOS HOGARES
domingo, 07 diciembre de 2014 | 17:40

Cumplieron la ilusión de dormir en casa propia el mismo día que recibieron la llave

Con todas sus pertenencias listas desde temprano en la mañana, la joven familia de Antonio Escalante, sólo esperaba las llaves para habitar su nueva vivienda. Ellos ahora son miembros del nuevo barrio de 500 casas que el gobernador, CPN Claudio Poggi, entregó ayer a la tarde, en la zona sur de la ciudad, al oeste de la Ruta Provincial N°3 y Autopista de las Serranías Puntanas.

El camión de mudanza con los muebles de la familia de Antonio Escalante

El camión de mudanza con los muebles de la familia de Antonio Escalante

Fue una de las primeras familias en tener la mudanza preparada. Al ladodel camión de don Eduardo, esperaba Mario,el hermano de Antonio, y su hijo mayor, Benjamín (6) que estaba tan ilusionado como su papá de estrenar casa nueva. También estaban Gonzalo y Leonardo, unos amigos que se prestaron para descargar los muebles de Antonio.

Él estaba a menos de tres cuadras de allí, disfrutando del acto de entrega de las llaves, junto a su mujer Valeria y a su otra hija, Sol (4). Hasta ese día, la familia de Antonio alquilaba una pequeña habitación en la casa de un familiar: “En verdad, mi hermano ya no podía seguir así. Estaban muy incómodos, más siendo cuatro y con los niños pequeños necesitaban urgente tener su casa – contó Mario y agregó – Antonio siempre nos dijo que el día que supiera la fecha de entrega, él tendría todo listo para dormir en su casa propia ese mismo día. Esa era la ilusión que tenía y la va a poder cumplir y yo estoy contento de darle una mano”.

Antonio con Sol en los brazos, su hermano Mario, su mujer Valeria y Benja al frente

Antonio con Sol en los brazos, su hermano Mario, su mujer Valeria y Benja al frente

Mario se unió después a la familia de su hermano en el escenario, para celebrar con ellos esta inmensa felicidad, la misma felicidad de otras 499 familias que a partir de hoy comienzan una vida nueva.

Nota y fotos: María José Barroso – Prensa Ministerio de la Vivienda