POLÍTICA HABITACIONAL
sábado, 06 diciembre de 2014 | 00:37

Poggi inició la construcción de 222 viviendas más en Merlo

La obra se suma a las 50 casas a edificarse por gestión municipal. “Vamos a superar las 700 viviendas en 4 años. Eso supone casi el 10% del padrón de todas las viviendas de Merlo”, dijo el primer mandatario, CPN Claudio Poggi. Además, anunció que el 19 de diciembre, 131 familias de la villa turística pasarán Navidad en la casa propia.

El gobernador explicó que, con cuotas accesibles, la política de vivienda genera mayor ingreso para las familias. “Es el sueño más preciado, desde lo material”, aclaró.

El gobernador explicó que, con cuotas accesibles, la política de vivienda genera mayor ingreso para las familias. “Es el sueño más preciado, desde lo material”, aclaró.

El pasado 19 de septiembre, la lluvia había impedido que la entrega de certificados de preadjudicación pudiera realizarse en el terreno, donde durante el atardecer de este viernes, las familias vieron al gobernador Claudio Poggi firmar el decreto 9791 de adjudicación para la construcción de 222 viviendas e infraestructura, que se sumarán a las 50 casas a edificarse por gestión municipal.

“La Navidad del 2015 van a brindar en su casa propia”, anunció el gobernador durante el acto a las 19:40 en Ruta Provincial N° 5 Sur, al ingreso de Merlo. Había 23 niños jugando en el terreno. La luna, al final del festejo, asomó por la Sierra de Los Comechingones.

La inversión para las 222 viviendas asciende a $88.679.636,49. La empresa constructora Alfa & Omega está a cargo. Mientras que para las 50 casas el monto establece $ 16.539.097,20. En ambos casos, el plazo de ejecución es de un año. Habrá 800 nuevos puestos laborales.

Además de los futuros propietarios, asistieron la ministra de Vivienda, Cecilia Lucero, su par de de Gobierno Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio, de Seguridad, Martín Olivero, de Turismo y las Culturas, Liliana Bartolucci, legisladores del departamento Junín, y funcionarios.

“Vamos a superar las 700 viviendas en 4 años. Eso supone casi el 10% del padrón de todas las viviendas de Merlo”, señaló el gobernador. Son alrededor de 2500 niños. “Esto significa trabajar por la niñez y la adolescencia”, agregó. “Esto va acompañando el desarrollo urbanístico de la Villa de Merlo”.

Tras la rúbrica del decreto en el marco de los planes Progreso y Sueños, el mandatario adelantó: “El 19 de diciembre entregamos las 131 viviendas aquí en la Villa de Merlo”.

El gobernador explicó que, con cuotas accesibles, la política de vivienda genera mayor ingreso para las familias. “Es el sueño más preciado, desde lo material”, aclaró.

Por su parte, la intendenta de Merlo, Gloria Petrino dimensionó: “Lo que significa construir viviendas y darle hogar a nuestras familias, lo que dignifica, la solución que trae a cada uno de los hogares, y el futuro y el horizonte que le abre a cada uno de nuestros niños.”

Asimismo, el ministro de Gobierno Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio, y la intendenta firmaron un convenio para realizar la obra de impermeabilización del embalse Rincón del Este.

Petrino además destacó el programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, el plan 20/30, las políticas deportivas, ambientales y, acerca del Plan de Inclusión Educativa dijo: “es una verdadera inclusión social, de oportunidades de ser y de crecer para poder entrar al mercado laboral”.

Agradeció también a Poggi por conocer los sueños de cada una de las familias. “Y para que se sigan cumpliendo esos sueños, gobernador, tiene que seguir por muchos años más”, expresó la intendenta de Merlo, donde 131 familias brindarán esta Navidad en su casa propia.

Durante la gira institucional, este viernes se entregaron 9 viviendas en Villa del Carmen y 13 en Carpintería.

“Estamos cumpliendo con los inscriptos que confiaron en la provincia. Poniendo todos sus sueños en el gobierno de San Luis allá por diciembre de 2011”, dijo Poggi.

Al final del acto, el mandatario detalló que, según el tablero de su auto, con las giras lleva recorridos 70 mil kilómetros por año.

Video: Gobernador Claudio Poggi entrevista

Video: Gloria Petrino, intednenta de Merlo

Nota: Matías Gómez

Fotos: Marcelo Lacerda – Cristian Bastías

Videos: Sergio Nieto

Edición: Esteban Castro