PROGRAMA NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
sábado, 06 diciembre de 2014 | 11:27

Poggi aprobó 96 nuevas empresas más de jóvenes sanluiseños

Este mediodía otros 96 nuevos empresarios se presentaron ante la sociedad. El gobernador de la provincia, CPN Claudio Poggi entregó los certificados de aprobación de proyectos a jóvenes de la 4° edición del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños. “El objetivo es fundar una empresa o consolidar la existente y formar empresarios”, dijo el primer mandatario.

Los nuevos empresarios de toda la provincia, recibieron hoy su certificado

Los nuevos empresarios de toda la provincia, recibieron hoy su certificado

En el acto, que se desarrolló en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, se reunieron los grupos junto a sus guías para presentar los proyectos en el que trabajaron a lo largo de este año.

Acompañaron en esta oportunidad al gobernador, el secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza y la jefa del Programa Nuevas Empresas, Carina Peralta.

Este fue el cuarto acto de aprobación de proyectos de esta edición.

El gobernador, posó junto a los nuevos empresarios, el secretario general de la Gobernación, Víctor Endeiza y la jefa del Programa Nuevas Empresas, Carina Peralta

El gobernador, posó junto a los nuevos empresarios, el secretario general de la Gobernación, Víctor Endeiza y la jefa del Programa Nuevas Empresas, Carina Peralta

El primer mandatario dio la bienvenida a los emprendedores que llegaron de toda la provincia y agregó “cuando asumí la gobernación de San Luis, lo hice con tres compromisos puntuales. En primer lugar, una fuerte política de vivienda, en segundo una intensa política de deporte, por eso creamos un ministerio. Hacemos hincapié en el apoyo al deporte, como mejor forma de invertir en la salud y la contención de nuestros jóvenes. El tercer eje, es promover el emprendedurismo entre los jóvenes. Ahí nació este programa. Cada diez días hay un acto de aprobación de proyectos. Futuras empresas de cada rincón de San Luis, esto significa que ese proyecto es rentable y que les permite devolver el crédito y ser remunerable. Aprobaron la parte económica y una muy importante que es la grupal. Hoy se reciben de emprendedores. El objetivo es fundar una empresa o consolidar y formar empresarios”.

Poggi destacó, también el trabajo de los guías e hizo hincapié en que el Estado no los dejara solos a los jóvenes, para que se consoliden y sigan adelante. “La economía del país es inestable, pero cuando uno tiene claro, lo logra. Los emprendedores como ustedes son agentes de transformación, San Luis necesita emprendedores. Ustedes van a emprender la empresa en un San Luis que no para de crecer. El contexto socio económico donde ustedes van a nacer es positivo, y el futuro también es bueno”. El gobernador los instó a los emprendedores a realizar los trámites con celeridad de la última etapa, antes de la inauguración.

Los certificados se entregaron en Terrazas del Portezuelo

Los certificados se entregaron en Terrazas del Portezuelo

Leandro y Daniela son de Estancia Grande y papas de Santiago y Tobías. Con el apoyo del Programa Nuevas Empresas crearon “S y T” fábrica de pastas. Con la ayuda incondicional de la familia, concretaron este sueño que no tiene antecedentes en la localidad, y con el que buscan brindar su servicio a la comunidad y a todos los restaurantes de la zona, contaron con sus hijos en brazos, ansiosos y llenos de alegría.

Luego fue el turno de cada uno de los nuevos empresarios de explicar sus proyectos. Los grupos que comenzaron fueron los de Carpintería:  “De punta en Blanco” taller de costura de ropa, “Pikardias” organización de eventos infantiles, “Fuser” fabricación de cerveza artesanal, de Santa Rosa del Conlara “Prithvi” servicio de barra móvil, agroveterinaria “Valle del Conlara” ,“Primer piso” colocación y pulido de pisos y “Halcón” se dedica a la creación de uniformes para las fuerzas de seguridad. Así durante tres horas, los noveles empresarios dieron a conocer los productos que pondrán a disposición del público de toda la Provincia.

Videos: Testimonios de jovenes empresarios I parte

Video: Testimonios de jovenes empresarios II parte