EL GOBERNADOR EN EL DEPARTAMENTO CHACABUCO
viernes, 05 diciembre de 2014 | 18:01

Nueve familias de Villa del Carmen recibieron sus viviendas

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, entregó las llaves de las viviendas pertenecientes a los planes Progreso y Sueños a las nueve familias. En ellas vivirán 28 personas, 12 niños y niñas, y una familia que tiene un integrante con discapacidad. Con las de hoy, son 4092 las casas entregadas en la gestión. Fue la primera actividad en el marco de la gira semanal por el interior, que hoy abarcará, además, Los Molles, Carpintería y Merlo, en el departamento Junín.

Claudio Poggi entregó las llaves de las viviendas pertenecientes a los planes Progreso y Sueños a nueve familias.

Claudio Poggi entregó las llaves de las viviendas pertenecientes a los planes Progreso y Sueños a nueve familias.

“Aspiro a finalizar mi mandato con 10.000 viviendas entregadas, que brindarán un techo propio a 35.000 niños y 10.000 madres y jefas de hogar, es decir, 50.000 personas. Las casas se sumarán a las 60.000 entregas por el Gobierno provincial desde el año 1983”, les dijo el primer mandatario a los adjudicatarios y vecinos, luego de manifestar su satisfacción por visitar la localidad.

El acto se realizó en el lugar donde se construyeron las casas, en la calle Granaderos Puntanos, a la vera de la ruta provincial Nº 1. Con estas viviendas, el total de construidas y entregadas por la gestión Poggi asciende a 4092.

Se entregó además un móvil policial y una computadora al Destacamento 32º, con asiento en la localidad.

Participaron el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio; de Medio Ambiente, Daiana Hissa; de Salud, Gastón Hissa; de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci; de Inclusión Social, Federico Tula Barale; de Seguridad, Martín Olivero; y de Deportes, Carlos Rosso.

Estuvieron además el senador provincial Jorge Fernández, los diputados provinciales Claudio Peralta y  Jose Luis Gauna; los intendentes de Villa Larca, Arnaldo Lastra, de Tilisarao, Hugo Olguín,  de La Punilla, Liliana Dubini, y de Papagayos, Miriam Escudero.

Con estas viviendas, el total de construidas y entregadas por la gestión Poggi asciende a 4092.

Con estas viviendas, el total de construidas y entregadas por la gestión Poggi asciende a 4092.

“Comenzaron a pagar su casa y hoy, en menos de dos años y medio, se las entregamos, esto solo pasa en San Luis. Desde lo material, la vivienda es lo más importante, porque brinda seguridad y tranquilidad”, expresó el gobernador.

En la localidad quedan ocho familias inscriptas que esperan que el sueño de la casa propia se haga realidad. “Vamos a cumplir con todos y la Navidad de 2015 la pasarán en sus casas, al igual que estas nueve familias que brindarán este año bajo su techo propio”, manifestó el gobernador y recibió un aplauso tan caluroso como la siesta al pie de las Sierras de Comechingones.

Las viviendas que albergarán desde hoy la vida de 12 niños y niñas, junto a sus familias, fueron construidas por gestión municipal. Tienen cocina, comedor, baño y dos dormitorios y, además, cuentan con obras complementarias, como red de distribución eléctrica, alumbrado público, red distribuidora de agua, red cloacal, apertura y nivelación de calle, cordón cuneta y vereda municipal.

“Me siento halagado de tenerlo aquí inaugurando obras como lo hace diariamente, hoy nos tocó, una vez más, a nosotros. Llego el momento tan ansiado por los adjudicatarios”, le dijo el  intendente comisionado municipal, Juan Carlos Ponce, al primer mandatario.

Con su hija más pequeña de la mano, Julia Biollatti, beneficiaria, agradeció al gobernador: “No tengo palabras para expresar lo que siento, sólo gracias”. Sus otros dos hijos la miraban con sonrisas en sus rostros.

Luego de la firma del decreto 9788 de adjudicación, el gobernador. junto a la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero, realizó la entrega de las llaves y contratos a las familias y las acompañó a conocer su hogar.

Video: Juan Carlos Ponce, intendente de Villa del Carmen

Video: Hernán, nuevo propietario de Villa del Carmen

Nota: Mariela Arrieta

Foto: MarceloLacerda – Cristian Bastías

Video: Sergio Nieto

Edición: Fernando Testi