ARTES MARCIALES: JUDO
viernes, 05 diciembre de 2014 | 19:13

Cosecha de podios en el Sudamericano de Perú

Los hermanos Lahiton integraron el seleccionado argentino que participó del Campeonato Sudamericano Sub 13 y Sub 15, realizado en Lima (Perú), del 19 al 24 de noviembre. Diego se coronó campeón sudamericano y medalla de plata en el abierto en su categoría, mientras que Agustina fue bronce en el sudamericano y oro en la copa abierta.

Los hermanos Lahiton junto a Carlos Rosso

Los hermanos Lahiton junto a Carlos Rosso

Se desarrolló en Lima, Perú, el Torneo Sudamericano de Judo  Sub 13 y Sub 15 con participación de 69 deportistas argentinos a cargo del seleccionador Aníbal Janeiro, dentro del cual estaban dos puntanos: Agustina y Diego Lahiton, quienes llegaron a esta convocatoria después de participar en todo el 2014 en topes y nacionales, donde se buscaban los puntos necesarios para la participación en el evento continental.

Los países integrantes de este torneo fueron: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Ecuador, Perú y Uruguay. La organización estuvo a cargo de la Federación Deportiva Peruana de Judo, bajo la fiscalización de la IJF (International Judo Federation).

El sábado 22 de noviembre, los chicos puntanos de la escuela infantil de judo del profesor Hugo Di Chiacchio compitieron en el Torneo Sudamericano Sub 15, con los siguientes resultados:

Diego Lahiton: medalla de oro (categoría – 36 kg).

Agustina Lahiton: medalla de bronce (categoría – 48 kg).

El domingo 23 de noviembre se disputó la Copa Sudamericana Abierta Jigoro Cano 2014, donde además de los que participaron del sudamericano (los dos mejores rankeados de cada país en sus respectivas categorías), también lo hicieron los cinco primeros del ranking nacional de cada país. Allí los hermanos Lahiton volvieron a destacarse, pero esta vez la medalla de oro fue para Agustina y la de plata para Diego.

De visita por el Ministerio de Deportes, compartiendo la alegría por sus logros, los chicos puntanos junto a su madre, Paula Alcaraz, dijeron: “Agradecemos al gobernador, Claudio Poggi, y al programa Deporte Federado del Ministerio de Deportes, por confiar y cumplir nuestro sueño de dejar bien alto al judo de la escuela del profesor Hugo Di Chiacchio y a la provincia de San Luis. Queremos agradecer además a la familia, amigos y alumnos de la escuela de judo, compañeros, directivos y profesores del Colegio Técnico Nº 37 de Juana koslay por facilitar las tareas escolares”.

Nota y fotos: Catalina Ysaguirre- Prensa Ministerio de Deportes

Temas Relacionados