JUANA KOSLAY 
jueves, 04 diciembre de 2014 | 13:41

Fue puesto en marcha el Polígono de tiro del Instituto Superior de Seguridad Pública

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, habilitó las instalaciones ubicadas en el ISSP. Personal policial realizó una demostración. La actividad se cumplió durante el cierre del ciclo de capacitación de policías y efectivos del Servicio Penitenciario.

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, habilitó las instalaciones ubicadas en el ISSP.

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, habilitó las instalaciones ubicadas en el ISSP.

En el predio que el ISSP posee, en la avenida de acceso al Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia, en Las Chacras, esta mañana fue puesto en funcionamiento el Polígono de tiro bajo las normativas legales y de seguridad exigidas por el RENAR para su funcionamiento.

El edificio se utilizará para el entrenamiento y práctica de los cadetes durante su etapa formativa y también para capacitaciones de policías en actividad.

El gobernador Poggi presidió la puesta en marcha, acompañado por el ministro de Educación, Marcelo Sosa; la jefa de programa de Educación Superior, María José Scivetti; el rector del ISSP Jorge Hadandoniu y la delegada del RENAR en San Luis, Mirta Fasulo.

Luego del desatado de cintas, el jefe de Estado hizo una recorrida por las instalaciones, conoció las distintas divisiones que ofrece, entre las que se encuentran un depósito de armas y una guardia de control, a través del uso de cámaras de video.

El primer mandatario provincial fue invitado a recorrer el sector donde se realizan efectivamente las prácticas y, tras una breve explicación a cargo del instructor de tiro y profesor de 2° año del instituto, Paulino Sobejano, comenzó la demostración.

Tres cadetes y la delegada del RENAR fueron quienes tomaron su arma y realizaron cinco disparos.

Nota: Andrés Acosta

Fotos: Marcelo Lacerda

Video: Juan Moyano

Temas Relacionados