ULP - ABIERTO INTERNACIONAL ULP
miércoles, 03 diciembre de 2014 | 16:57

El joven campeón del mundo promete revolucionar los tableros puntanos

Alan Pichot, campeón mundial Sub 16, llegó a la provincia para jugar el torneo más importante del año. A pocos días de conseguir su primera norma para convertirse en Gran Maestro, el joven ajedrecista se prepara intensamente para enfrentarse a los mejores y conseguir su segunda norma.

Alan Pichot llegó a la provincia para participar en el torneo sanluiseño y conseguir un nuevo logro en su corta carrera.

Alan Pichot llegó a la provincia para participar en el torneo sanluiseño y conseguir un nuevo logro en su corta carrera.

“Será un gran desafío jugar con los grandes ajedrecistas que reúne el torneo más importante del año”, expresa entusiasmado el campeón mundial Sub 16, Alan Pichot. Recién llegado a la provincia para participar del Abierto Internacional Universidad de La Punta, el joven talento se prepara para conseguir su segunda norma y acercarse al título de Gran Maestro (GM): un nuevo logro para su corta carrera.

El flamante campeón obtuvo, hace tan sólo unos días, la primera norma de GM en el Magistral “Copa Aloas”, realizado en el Palacio de Aguas Corrientes, en Buenos Aires. De esta manera, encuentra en San Luis una nueva oportunidad para sumar otra norma (se necesitan tres, y accederá al título de GM).

Para ello, se entrena intensamente. “Prepararé todas las partidas de la mejor manera. Está el equipo olímpico, así que tengo que estar muy preparado”, cuenta y añade: “Es increíble porque ningún campeonato argentino tuvo reunido a tan grandes jugadores”.

En cuanto a su entrenamiento, profundiza: “Estudié de lunes a viernes, tres horas con la computadora. Trato de analizar variables y jugadas para aplicarlas, después, en la competencia”. Y profundiza: “He puesto mucha dedicación y mucho tiempo”.

Pero el juego intuitivo, característico de Pichot, siempre está presente: “Igualmente, iré partida a partida, porque cada jugador tiene un estilo diferente y, en base a eso, analizaré cómo me conviene actuar en cada caso”.

“Lo que se hace en San Luis debería hacerse a nivel nacional”

Por segunda vez en la provincia  -su primer visita fue en el año 2008-, el campeón Sub-16 expresó: “Siempre me llamó la atención el apoyo que le brinda San Luis al ajedrez. Ninguna provincia argentina le da tanta importancia”.

Respecto a su experiencia en varios torneos, expresa: “Me sorprende ver en todos los mundiales de la juventud a representantes de San Luis. Es muy importante que cuenten con ese apoyo, ya sean clases o en el aspecto económico”.

Para finalizar, el genio del ajedrez, afirma: “Lo que se hace en San Luis debería hacerse a nivel nacional, sería un crecimiento enorme”, concluyó.

 

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta