SUMINISTRO DE AGUA EN MERLO
martes, 02 diciembre de 2014 | 19:50

Realizarán obras en el embalse de Rincón del Este

El ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio, se reunió con la intendenta de Merlo, Gloria Petrino, para coordinar los trabajos que se realizarán en el embalse El Rincón del Este, con el objetivo de aumentar el caudal de agua para los vecinos de la villa turística.

La intendenta de Merlo, Gloria Petrino, y el ministro D’Onofrio durante la reunión

La intendenta de Merlo, Gloria Petrino, y el ministro D’Onofrio durante la reunión

Este martes 2 de diciembre, en Terrazas del Portezuelo, el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio, mantuvo una reunión con la intendenta de Villa de Merlo, Gloria Petrino,  con el fin de coordinar acciones conjuntas entre la Provincia y el Municipio para llevar a cabo una obra de impermeabilización en el embalse de Rincón del Este.

El objetivo es garantizar la reserva de agua en esa localidad del departamento Junín y, de esta manera, evitar que los vecinos –y también los turistas– tengan inconvenientes ante de escasez del elemento líquido, no solo en la temporada alta, sino en el resto del año. Por tal motivo, la Provincia y el Municipio llevarán a cabo los trabajos en forma conjunta, teniendo en cuenta que la Cooperativa de Agua no puede afrontar los gastos de  dicha obra.

“Esta es una obra muy importante para Merlo. Si bien el embalse es competencia de la Cooperativa de Agua, el Gobierno de la Provincia y el Municipio de Merlo se encargarán de la obra de impermeabilización –en el marco del plan Construyendo con tu Pueblo– para que la Villa de Merlo tenga la reserva de agua necesaria. Es un embalse muy grande, tiene más de 5000 m2 y, por eso, es fundamental que esté en condiciones”, afirmó Petrino.

La intendenta comentó, además, que la villa turística cuenta con lluvias estacionales, por lo tanto es primordial que en épocas de precipitaciones se pueda almacenar el agua, de manera tal que no falte en ningún momento. Por último, la jefa comunal manifestó que los trabajos iniciarán en los próximos días, con el propósito de que la obra esté lista antes del inicio de la temporada de verano en la villa turística.

Nota y foto: Cristian Herrera – Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto