EL GOBERNADOR EN QUINES
lunes, 01 diciembre de 2014 | 15:39

Inauguraron 600 metros de bicisenda

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, habilitó la ciclovía que fue construida por gestión municipal en el marco del plan Construyendo con tu Pueblo. Durante el acto, además, se entregaron 53 bicicletas pertenecientes al plan TuBi Universitario, se inauguró una plaza saludable, se entregó un móvil policial y 14 chalecos antibalas, y se firmó un convenio para obras del plan Hepatitis Cero.

La obra, enmarcada en el plan Construyendo con tu Pueblo, significó un trabajo conjunto entre Provincia-Municipio

La obra, enmarcada en el plan Construyendo con tu Pueblo, significó un trabajo conjunto entre Provincia-Municipio

“Las bicisendas brindan un lugar seguro para transitar”, expresó la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa, durante el acto realizado en la Plaza Vieja, frente a la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, lugar donde comienza el recorrido de la ciclovía.

Se extiende desde avenida Córdoba, llegando al puente sobre el río Quines, hasta la Escuela Nº 255 Provincia de Formosa, en el acceso este de la localidad.

La obra, enmarcada en el plan Construyendo con tu Pueblo, significó un trabajo conjunto entre Provincia-Municipio. Se realizó por gestión municipal, con dinero del Fondo Federal de la Soja.

Hissa anunció la construcción de una segunda etapa de ciclovías en Quines.

Luego de la ceremonia, el gobernador, acompañado de alumnos de las carreras de Enfermería y Técnico Superior en Informática Aplicada a la Comunicación, que hoy recibieron sus bicis, recorrió un tramo de la bicisenda y se dirigió a la planta de procesamiento de legumbres para realizar un recorrido.

Del acto participaron la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; de Seguridad, Martín Olivero; de Industria, Minería, Comercio y Transporte, Federico Trombotto; de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio; el senador provincial Hugo Alcaraz; los diputados provinciales Ana Glellel y Rubén Jurado; los intendentes de Quines, Julio Gómez; de Candelaria, Fernando Casas; de Luján, Hernán Gatica, de San Francisco, Juan Carlos Eduardo, y de El Talita, Amilcar Amaya; concejales, funcionarios del gabinete provincial, funcionarios municipales, alumnos universitarios y vecinos.

Nota: Mariela Arrieta.

Foto: Marcelo Lacerda.

Video: Sergio Nieto