POLÍTICA HABITACIONAL - CIUDAD DE SAN LUIS
lunes, 01 diciembre de 2014 | 18:14

1500 sueños comenzaron a levantarse

El pasado 22 de noviembre el gobernador compartió con familias de la ciudad de San Luis la primera visita de obra. Poggi junto a miles de mujeres, hombres y niños recorrieron el lugar donde se edifican sus futuras casas, en la zona sur. “La Navidad del 2015 ustedes van a brindar en su casa propia y nueva”, les transmitió el mandatario.

“Desde lo material, no hay nada más preciado para una familia que la casa. En este momento comparto la misma emoción que ustedes”, así empezó el mensaje del gobernador a las familias reunidas.

Peloteros, personajes de las últimas películas animadas, mimos, gaseosas y helados. Las 1500 familias vivieron un día de fiesta, y lo era. El sueño de la casa propia comenzaba a cobrar vida.

“Estamos felices, es una alegría inmensa. Tenemos una nena y un varón, ya proyectan cómo va a ser su habitación”, relataba Natalia Díaz junto a sus hijos que no paraban de jugar y divertirse con los otros niños, sus futuros vecinitos.

Susana Montenegro, visiblemente emocionada, se encontraba junto a sus dos pequeños. “Mi marido no pudo venir porque está trabajando, esperando con mis hijos para saber qué lugar nos toca, muy nerviosos. Hace tres años que pagamos alquiler, estamos ansiosos”.

Alejandra se describía así misma como “re contra nerviosa, emocionada, feliz, todos los sentimientos juntos. Vamos a ver cómo viene construyéndose, hace mucho que esperábamos esta casa, alquilamos hace 14 años, es una emoción indescriptible ver esto”, contaba con la voz repleta de esperanza, la acompañaban su esposo y su hijo.

“Queremos controlar la ansiedad porque sabemos que falta un año, pero sabemos que la vamos a tener. Un sueño cumplido que en este San Luis de hoy es palabra repetida”, narraba Daniel Rivero acompañado de su esposa y sus hijos. Con respecto a sus proyectos contaron: “Ahora planeamos a futuro, nosotros ya estamos ahorrando para hacer el segundo piso, la plata ya no se va a ir más con el alquiler, se va a ir en nuestra propia casa”.

“Estoy muy contenta y emocionada, estuve nueve años alquilando, gracias a nuestro gobernador”, concluyó Lucía Britos.

“Con esta primera visita es cuando realmente se hace realidad este sueño, este anhelo, muy contentos de vivir esto, vamos a saber dónde específicamente estará nuestro hogar y conoceremos a nuestros vecinos”, relataba Vanesa Besso con la mirada humedecida y rebalsada de sueños.

Video: 1500 sueños comenzaron a levantarse II 

Video: 1500 sueños comenzaron a levantarse III