PARQUE DE LAS NACIONES
sábado, 29 noviembre de 2014 | 03:09

El Gobernador compartió una cena con 2.500 trabajadores de la salud

El gobernador de la Provincia, CPN. Claudio Poggi, asistió al agasajo en conmemoración de los trabajadores de la salud. “Hago un reconocimiento al trabajo diario y perseverante que realizan a diario los trabajadores de la sanidad”, dijo el mandatario.

Con una cena show, que se realizó este viernes, el Gobierno provincial y ATSA homenajearon a los agentes de la salud. Cabe recordar que el día del empleado de la salud está instituido por Ley N° XV-0389-2004, que tiene como objetivo agasajar a aquellos que cumplen una denodada tarea en pos de la comunidad.

La fiesta comenzó con la proyección de un video que dejó plasmado la tarea asistencial de los empleados de la sanidad. Un  reflejo de esto es la tarea que realiza todos los días Blanca en el Hospital de Fortuna. “Yo soy enfermera y  trabajo desde hace 35 años, y la verdad que me encanta esta fiesta siempre tratamos de venir”, comentó entusiasmada, sentada en una mesa junto a sus compañeros.

En un momento de la cena, Poggi, quien estuvo acompañado por el ministro de Salud, Gastón Hissa, el secretario General del gremio, Aníbal Gómez, el secretario Adjunto, Gerónimo Ortiz y funcionarios, felicitó a los trabajadores en su día. “Es un gusto compartir esta fiesta con un ustedes, hace tres años que soy gobernador y todos los años comparto esta celebración con ustedes. Esto es un reconocimiento al trabajo diario y perseverante que realizan. La salud es una trinchera diaria y no siempre los agentes de la salud tienen su reconocimiento”, dijo.

Por su parte Gómez, agradeció al proyecto de Gobierno “porque tiene solidaridad, lo que pregonamos todos los trabajadores de la salud”.

Con el número 580, Juana y Roberto se llevaron el auto.

Con el número 580, Juana y Roberto se llevaron el auto.

Durante la velada, que tuvo su epicentro en el Parque de las Naciones, se sortearon tablets, microondas, viajes  y  un o Km. Corsa que se lo llevó, con el número 580, el matrimonio de Roberto Pereyra y Juana del Carmen Álvarez. “Este es un regalo de dios, después de tanto dolor, yo soy la madre del oficial Pereyra a quien mataron en un allanamiento. Ahora de alguna forma la vida me recompensa”, contó entre lágrimas Juana.

El Gobernador, como todos los años, se paró para saludar a los trabajadores y muchos aprovecharon la ocasión para sacarse fotos con el primer mandatario.

Para la hora del postre, algunos comensales decidieron abandonar su silla y bailaron. Antes María José y Julián Pérez Rossi animaron la noche con clásicos de Cacho Castaña, Sergio Denis, entre otros.

Video: Juana del Carmen Álvarez, ganadora del 0 km