ULP - ABIERTO INTERNACIONAL ULP
sábado, 29 noviembre de 2014 | 11:35

Comenzó la cuenta regresiva para el torneo de ajedrez más importante del año

En una nueva apuesta al deporte y la educación, el Gobierno provincial llevará adelante la Copa Provincia de San Luis. El torneo tendrá lugar del 3 al 8 de diciembre en el campus de la ULP, con la presencia de 200 prestigiosos ajedrecistas de la Argentina, Latinoamérica y Europa.

En las vísperas del Campeonato Mundial de 2005, el mejor ajedrez vuelve a San Luis.

En las vísperas del Campeonato Mundial de 2005, el mejor ajedrez vuelve a San Luis.

Ya está todo listo para que el Abierto Internacional Universidad de La Punta “Copa Provincia de San Luis” se ponga en marcha. La cita ajedrecística más importante del año a nivel país se desarrollará del 3 al 8 de diciembre, en el campus universitario, y repartirá $200 mil en premios: una suma pocas veces vista en un torneo de esta categoría.

Organizado por la gestión del gobernador  de la Provincia, CPN Claudio Poggi, este torneo de primer nivel volverá a reunir a los mejores ajedrecistas de la Argentina, Sudamérica y el mundo en nuestraprovincia, en las vísperas del décimo aniversario del Campeonato Mundial de Ajedrez en Potrero de los Funes.

Entre quienes ya confirmaron su presencia se encuentran el campeón mundial SUB 16 Alan Pichot, quien afirmó en una entrevista exclusiva con Prensa de la ULP: “Me parece maravilloso el apoyo que el ajedrez recibe en San Luis. Si eso ocurriera en todo el país, el nivel del deporte se elevaría enormemente”.

A él se sumarán todos los integrantes del equipo olímpico (tanto hombres como mujeres), que representaron los colores nacionales en las Olimpíadas Tromso 2014. Entre ellos, se destacan el GM Ruben Felgaer y la WGM Claudia Amura, actuales campeones argentinos de ajedrez; el GM Fernando Peralta, quien llegará directo desde España, y la WGM Carolina Luján, la campeona panamericana clasificada al Mundial.

“Al vivir en el extranjero, cada vez que juego en la Argentina me da un placer especial. Tengo todas las expectativas de vivir un gran torneo”, aseguró el GM Felgaer, quien reside en Chile y vendrá especialmente a nuestra provincia para participar del torneo más importante del año.

El Abierto Internacional ULP se desarrollará bajo el sistema suizo a 9 rondas, con 90 minutos más 30 segundos desde la movida inicial. Además, al reunir banderas de distintos países (Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, México, España y otros), otorgará normas FIDE para los títulos de Maestro Internacional y Gran Maestro: una distinción que muchos buscarán alcanzar para seguir cosechando éxitos en el mundo del ajedrez.

Nota: Paula Bizzanelli- Prensa Universidad de La Punta

Foto:  Prensa Universidad de La Punta