SEMANA DE LA VELOCIDAD
viernes, 28 noviembre de 2014 | 09:00

El Rallycross anticipó el show

La categoría internacional llevó al centro de San Luis los autos más potentes que ofrecieron un espectáculo atractivo para los puntanos. Además, los pilotos que competirán desde este viernes, en el Rosendo Hernández firmaron autógrafos y posaron para las fotos de los fanáticos.

El rallycross ya se mostró en las calles de San Luis.

El rallycross ya se mostró en las calles de San Luis.

La previa de la final del campeonato mundial de Rallycross regaló en el centro de San Luis un show automovilístico que fue el anticipo de la competencia europea que cerrará el año por primera vez en tierra sudamericana.

El escenario fue la calle Rivadavia (entre Junín y Pringles), frente a la iglesia Catedral; un sector histórico que convocó a cientos de puntanos que se llenaron de entusiasmo ante la presencia de los autos más potentes del mundo. Las habilidades al volante del piloto Ferry Grant fueron una gran atracción y la carta de presentación de la categoría en Argentina. Las vueltas y las frenadas taparon con el humo del caucho las inmediaciones de la Plaza Pringles. Y el rugido de los motores se mezcló con los aplausos.

El momento fue ideal para que Petter Solberg, el primer campeón del Rallycross y campeón mundial del rally, y otros pilotos de la categoría se sumarán para animar una tarde a puro motor. El piloto más carismático cruzó de punta a punta la plaza Pringles y justo frente a la Catedral se sentó en una mesa para firmar sus fotos a cientos de puntanos que a partir de ahora serán sus seguidores. Después se levantó y recorrió el cerco de seguridad para saludar, recibir el cariño y posar para las fotos.

Los pilotos se brindaron por el público y firmaron innumerables autógrafos.

Los pilotos se brindaron por el público y firmaron innumerables autógrafos.

Antes de que el jueves terminara, el Rallycross prometió que el espectáculo que se pondrá en marcha este viernes a las 9 será inolvidable. Los motivos para verlo están más que garantizados.

 

Nota: Catalina Ysaguirre-Prensa Ministerio de Deportes

Foto: Marcelo Lacerda-ANSL