TRAVERSO Y LA SEMANA DE LA VELOCIDAD
jueves, 27 noviembre de 2014 | 12:13

“No hay un mejor programa”

El Flaco Traverso, asesor de automovilismo en San Luis, valoró la propuesta que da la Semana de la Velocidad, que seguirá hasta el domingo en escenarios puntanos. “Tenés pruebas de pista, rally y trepada”, explicó, quien tiene grandes planes para el circuito de Potrero. De paso, les pega un palo a los pilotos de hoy que “perdieron protagonismo”.

Asesor de automovilismo en San Luis, Juan María Traverso

Asesor de automovilismo en San Luis, Juan María Traverso

Juan María Traverso contó que de casualidad cayó en San Luis, para una reunión de pilotos, hace casi diez años. Y que su colaboración con el automovilismo local comenzó cuando Alberto Rodríguez Saá lo invitó a tomar un café para hablar y le comentó de la construcción de un circuito top. Allí nació la idea de Potrero de los Funes, este trazado de 6270m, que fue inaugurado en noviembre del 2008 y que por estos días será epicentro de la definición del Súper TC 2000. “La relación con la Provincia siguió con el tiempo y ahora soy como un consejero, el que se ocupa de armar los calendarios deportivos desde hace ocho años. Pero estoy, sobretodo, porque me encanta y es mi excusa para pasar unos días acá”, explicó el Flaco.

Traverso ayudó a crear esta Semana de la Velocidad que comenzó el miércoles y seguirá hasta el domingo. “En realidad la inventó Alcides Raies en Carlos Paz y nosotros le copiamos algunas cosas. Pero esta no es mi idea, es un esfuerzo de muchos, pero está bárbaro porque tenés pruebas para todos los gustos, con pista, rally y trepada. No puede haber un mejor programa porque se define el Súper TC 2000, el Rally Cross es una categoría espectacular que crece cada mes y la trepada al Mirador de Potrero es algo original y divertido. Y todo en lugares espectaculares como garantiza San Luis”, opinó.

Su orgullo, igual, es Potrero. “Nadie pude creer lo que es. Comparativamente es el mejor circuito del país. Yo vi la cara del alcalde de Monza cuando lo vio. No lo podía creer”, contó. Luego detalló en lo que se está trabajando y cuál es la idea a futuro. “Trajimos todas las últimas medidas de seguridad de la FIA para terminar el proyecto y para que toda la gente del lugar tenga movilidad y no esté presa en sus casas. Estamos para que el circuito quede semi cerrado, como Monza, para que tenga actividad casi todos los findes del año. Y así, al no circular tantos autos, se podrá hacer el trabajo de pista y asfalto para dejarla para que la FIA la autorice como 1T y así podamos traer pruebas de Fórmula 1. Es el objetivo para 2015″, adelantó.

En relación al estado del automovilismo actual expresó que le gustaría verlo como hace 10 o 15 años, ya que ” nuestro deporte sufrió cantidad de modificaciones que le jugaron en contra y que hicieron que el corredor no sea protagonista. Hoy son más importantes el ingeniero, el motorista y el chasista; y no puede ser. El piloto debe recuperar ese lugar.”