JUSTO DARACT
jueves, 27 noviembre de 2014 | 11:56

Mora Godoy nuevamente en el Festival Internacional de Tango

La noche del jueves 11 de diciembre de 2014, la bailarina de tango Mora Godoy se presentará en el Anfiteatro de los Sueños, en el 10º Festival Internacional de Tango de Justo Daract.

Mora Godoy nuevamente en el Festival Internacional de Tango

Mora Godoy nuevamente en el Festival Internacional de Tango

Godoy, que ya ha participado en anteriores ediciones del festival, nació en la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires; egresó como bailarina clásica del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires.

Entre 1990 y 1992 integró el Modern Jazz Ballet como bailarina solista. Allí comenzó a estudiar tango.

En 1993 ingresó como bailarina solista en la Compañía Tango X 2 dirigida por Miguel Ángel Zotto y en 1998 protagonizó “Perfume de tango” y “Una noche de tango”, espectáculos donde se realizan giras y presentaciones en Argentina y gran parte de Europa, Asia y América, en sucesivas temporadas.

En 1997 montó como coreógrafa, primera bailarina y directora el espectáculo “Tango Fatal”, que se estrenó en San Francisco, Estados Unidos.

En el 2000 participó como bailarina y docente del Primer Festival Anual Internacional de Tango de Londres. En 2001 fue convocada como coreógrafa del espectáculo “Mirando al Sur”, protagonizado por Maximiliano Guerra. En ese mismo año, estrenó el musical “Tanguera” en el Teatro Nacional de Buenos Aires, como protagonista y directora coreográfica. Por este musical, ganó el premio Clarín 2002 a la mejor obra musical. Este musical se realizó también en varios países del mundo en un lapso de seis años. Se estrenó en Madrid y en China en el 2003. El espectáculo fue elegido, por la crítica de Shangai, como el Mejor Musical del Año. También se presentó en México en los años 2004 y 2005, en Chile se realizó en el 2002, 2004 y 2005. También se realizó en gran parte de Europa: en Alemania (2006 y 2007), en Rusia (2007), en Francia, Alemania, Suiza y España (2008).

Ella apareció en exclusiva para los Rolling Stones, cuando la banda visitó el país en febrero de 2006, en carácter de mejor representante del tango danza. Ese año, estrenó “Tangorama” en Puerto Madero, donde fue protagonista, coreógrafa y directora durante las temporadas 2006 y 2007.

En el año 2008 abrió el Campeonato Mundial de Baile de Tango. Ese año compuso piezas de baile para el musical “Eva”, como coreógrafa, protagonizado por Nacha Guevara.

También diseñó y coreografió la obra “Siempre Buenos Aires” para Iñaki Urlezaga, que fue estrenada en el Teatro Nacional Cervantes antes de que se realice el tour internacional.

En 2011 estrenó la obra “Amor Tango” dentro del marco del Tango Buenos Aires Festival y Mundial de Tango. Este nuevo espectáculo contó con más de 200 mil espectadores. Ese mismo año fue jurado internacional y artista invitada en el festival Tango Acrópolis de Atenas (Grecia).

Ese mismo año, la compañía de Mora Godoy realizó más de 80 shows en Buenos Aires para empresas e instituciones.

 

Nota: Fernando Romero

Fuente y fotos: Festival Internacional de Tango