Mariano Werner, a bordo del Fiat Línea, fue el más rápido en Potrero de los Funes y largará desde la primera colocación el próximo domingo, cuando se defina el campeonato de Súper TC2000 con la disputa del Gran Premio Coronación.

Mariano Werner fue el más rápido en Potrero de los Funes

Mariano Werner fue el más rápido en Potrero de los Funes

La Semana de la Velocidad trajo las primeras emociones en el semipermanente de la localidad serrana, en donde se corrieron las clasificaciones del Súper TC2000. El piloto a bordo del Fiat Línea se quedó con el mejor tiempo, superando a Rossi y Ardusso, y largará desde el primer lugar en la grilla.

Néstor Girolami, Leonel Pernia y Agustín Canapino, los pilotos que pelean por quedarse con titulo de la temporada, terminaron en la séptima, cuarta y novena posición respectivamente.

La actividad para el Súper TC2000 comenzó pasadas las 11:00, en el autódromo de Potrero de los Funes con las tandas de entrenamiento. Mariano Werner (Fiat Petronas) fue el más rápido del primer entrenamiento. Leonel Pernía (Renault LoJack Team) fue segundo; mientras que Néstor Girolami y Agustín Canapino (ambos del Peugeot LoJack Team), fueron quinto y sexto, respectivamente.

Matías Rossi (Toyota Team Argentina) fue el más rápido del segundo entrenamiento en Potrero de los Funes, sede de la última fecha del año. Canapino fue tercero; Pernía quinto y Girolami vigesimosegundo.

A la hora de la clasificación, Mariano Werner, que había tenido una muy buena tanda de entrenamiento, volvió a ser el más rápido y se quedó con la última pole positions de la temporada para el Súper TC2000.

El domingo se corre la final de la categoría, en donde se conocerá el nuevo campeón. Mientras tanto, la actividad de la Semana de la Velocidad se trasladará al autódromo Rosendo Hernández, donde el viernes y el sábado se correrá la última fecha del Rallycross.

Nota: Jorge Gallego

Foto: Marcelo Lacerda