WAKEBOARD
miércoles, 26 noviembre de 2014 | 19:28

Puntanos ganaron en la Copa Argentina de Wakeboard

Pedro Gargiulo y Juan Amaya fueron ganadores en sus respectivas categorías de la primera Copa Argentina de Wakeboard, disputada el fin de semana pasado en la localidad de San Ignacio, Misiones. La próxima fecha será en San Luis, del 5 al 8 de diciembre, en La Florida.

Los chicos de San Luis ganaron la Copa Argentina de Wakeboard, en Misiones.

Los chicos de San Luis ganaron la Copa Argentina de Wakeboard, en Misiones.

La Federación Argentina de Esquí Náutico y Wakeboard (Fadew) organizó la Copa Argentina de Wakeboard, disputada en el Club de Río, en la localidad misionera de San Ignacio, donde el puntano Pedro Gargiulo, en categoría menores (de 10 a 14 años) y Juan Amadeo Amaya, en mini raiders (hasta nueve años), resultaron campeones nacionales.

El wakeboard es un deporte acuático, en el cual se desliza sobre el agua encima de una tabla, siendo arrastrado con una cuerda por una lancha o moto acuática. El deporte recibe su nombre por la estela que crea la lancha de arrastre y sobre la que el “raider” (competidor) evoluciona.

La velocidad de arrastre oscila entre los 30 y 40 km/h, dependiendo de las condiciones del agua, peso del deslizante, tamaño de la tabla y preferencia de la persona. Es posible realizar una gran cantidad de saltos y maniobras que los jueces evalúan según el grado de complejidad. Este deporte fue creado por medio de una combinación de esquí, esquí acuático y snowboard.

La próxima fecha se realizará en San Luis, los días 5, 6, 7 y 8 de diciembre, con la presencia de los mejores exponentes del país. El evento se realizará en Maderos de La Florida.

Nota: Adolfo González

Foto: Diego Amaya