INVERSIÓN EN SEGURIDAD
miércoles, 26 noviembre de 2014 | 13:58

Poggi inauguró la puesta en valor de la División Canes

El gobernador de San Luis, CPN Claudio Poggi, puso en funcionamiento las instalaciones refaccionadas. Las obras se realizaron en el marco del Plan de Jerarquización de los Edificios Policiales. El Ejecutivo Provincial invirtió $750.000. Además se entregaron vehículos destinados a diferentes dependencias e indumentaria.

Luego de la inauguración, los perros de la división realizaron una demostración

Luego de la inauguración, los perros de la división realizaron una demostración

“Como siempre dice el gobernador, la provincia crece y la seguridad debe crecer a la par, por eso destinamos más capacitación, más recursos financieros y más obras para la seguridad de todos los puntanos”, expresó el ministro de Seguridad, Martín Olivero; durante el acto realizado en la calle Riobamba extremo norte, lugar donde se ubica la División Canes.

Olivero explicó que las obras se ejecutaron en el marco del Plan de Jerarquización de los Edificios Policiales: “Esta es la dependencia 44 que se refacciona y pone en valor en la provincia. Se realizó a través de un convenio con la Constructora San Luis SAPEM en un plazo de 60 días”.

En el plazo de un año, se invirtió aproximadamente $8.500.000 con el objetivo de acondicionar los edificios públicos. “Eso demuestra la política en materia de seguridad que lleva adelante el Gobierno provincial”.

Para las obras en la División Canes se destinaron $750.000. Se realizaron mejoras en cada una de las oficinas, en la cocina, en el baño, en la fachada, se construyó una cochera nueva y se hizo un cerramiento completo en el lugar.

Actualmente en San Luis se encuentran en construcción ocho comisarías, subcomisarías y dependencias policiales. El titular de la cartera hizo referencia a las subcomisarías que se ejecutan en el barrio Eva Perón y en el barrio 500 Viviendas Norte, de la ciudad de San Luis y al edificio de la División de Tránsito.

Destacó además las capacitaciones brindadas al personal policial en todas sus jerarquías y de las que participaron 1300 efectivos. “Entre el 13 y el 23 de enero de 2015, los efectivos del Departamento de Lucha contra el Narcotráfico serán capacitados por una delegación de expertos de la DEA y el FBI”.

Finalizó su discurso invitando a los funcionarios policiales, familiares y vecinos del lugar a que difundan el Plan de Inclusión Educativa.

A los integrantes de la institución, les pidió que sigan trabajando para “garantizar la paz y el bienestar de todos los puntanos”.

El ministro de Seguridad, Martín Olivero, explicó las obras realizadas

El ministro de Seguridad, Martín Olivero, explicó las obras realizadas

“Señor gobernador le doy gracias por preocuparse y dignificar el lugar de trabajo de quienes arriesgan su vida por la seguridad”, dijo el jefe de Canes, comisario Pablo Gil.

Manifestó que la obra “les permitirá trabajar en espacios mejorados y renovados y a la comunidad acercarse a realizar sus trámites a lugares en buenas condiciones y con los insumos necesarios”.

La división fue creada el 2 de octubre de 1968. Actualmente cuenta con 22 efectivos y 26 perros ovejeros alemanes, beagle, labradores, pointer y rotwailler.

Durante la ceremonia, el primer mandatario hizo entrega de una camioneta para la división y un camión furgón, una camioneta, un automóvil y tres motocicletas para el Departamento de Lucha contra el Narcotráfico.

Personal de los cuerpos especiales de la Policía de San Luis, como Canes, el Grupo COAR y el GEOTU del Comando Radioeléctrico, recibieron chalecos antibalas y borceguíes.

Luego del descubrimiento de placa y corte de cintas, el gobernador recorrió las instalaciones y presenció una demostración de los perros adiestrados.

Video: Comisario Pablo Gil, jefe de Canes

Nota: Mariela Arrieta

Foto: Marcelo Lacerda

Video: Sergio Nieto