EDUCACIÓN BILINGÜE
miércoles, 26 noviembre de 2014 | 15:07

Alumnos de tres escuelas bilingües rindieron exámenes internacionales

Los exámenes internacionales frente al Trinity College London, más allá de los beneficios que le otorgan a los aspirantes, se han convertido en un indicador para corroborar que el camino que transita el bilingüismo en San Luis es acertado.

El reconocimiento recibido por los certificados de Trinity es extenso entre las autoridades educativas, las universidades y las empresas a nivel nacional e internacional

El reconocimiento recibido por los certificados de Trinity es extenso entre las autoridades educativas, las universidades y las empresas a nivel nacional e internacional

La coordinadora general de inglés de las escuelas de la provincia de San Luis, Mary Celeste de León, analizó los resultados arrojados de las más de 100 entrevistas tomadas por la examinadora Moreen Haughton.

El reconocimiento recibido por los certificados de Trinity es extenso entre las autoridades educativas, las universidades y las empresas a nivel nacional e internacional. Además, en dichos exámenes se tangibiliza la capacidad que han adquirido en este ciclo lectivo alumnos regulares de 2° a 6° grado y el equipo administrativo y docente para desenvolverse oralmente en el idioma inglés.

Según informó De León: “En el año entrante (2015) se comenzará y continuará con el perfeccionamiento en la segunda lengua al cuerpo docente y administrativo en las tres escuelas bilingües”.

“La experiencia vivida en este año en la EPDB Nelson Mandela, resultó sumamente positiva, ya que, además del aprendizaje del idioma inglés, se afianzaron las relaciones del equipo interdisciplinario debido a que la capacitación surge entre pares y se comienza a manifestar el verdadero bilingüismo”, expresó la coordinadora.

 

Nota y foto: Yanina Díaz – Prensa Ministerio de Educación.