CORTE DE AGUA EN SAN LUIS
martes, 25 noviembre de 2014 | 12:31

La rotura de un caño dejó sin clases a más de 10 escuelas de la ciudad

A raíz de la rotura de un caño madre de 400mm, que se había averiado el pasado lunes y que afectó a más de la cuarta parte de la ciudad, la jefa de Unidad Transparencia y Planeamiento, Natalia Moreno Bruna, desde el Ministerio de Educación, informó que este problema impidió que en algunas escuelas de la ciudad no se dictarán clases.

La rotura de un caño dejó sin clases a más de 10 escuelas de la ciudad

La rotura de un caño dejó sin clases a más de 10 escuelas de la ciudad

Según informó Natalia Moreno Bruna: “No afectó al total de las escuelas de la ciudad, pero nos hemos encontrado con varias escuelas con falta de agua potable, los establecimientos escolares afectados han sido unos diez en distintas zonas de la ciudad, sobre todo en la zona norte, por ejemplo la Escuela N°432 Camino del Peregrino, la Escuela N°312 República de  Chile, Escuela N°3 Manuel Belgrano, en el centro de la ciudad, Colegio N°1 Juan Crisóstomo Lafinur, la Escuela N°175 General San Martin, la Escuela N°2 Bernardino Rivadavia y la Escuela N°5 Bartolomé Mitre, entre otras.

A su vez, explicó la funcionaria: “Esta mañana los directivos se encontraron con los tanques sin agua, por lo cual tuvieron que suspender la actividad en la jornada de la mañana, pero, según informaron desde Serba, este problema se solucionaría en el transcurso de la mañana a partir de las 11:00, por lo que esperamos en el turno tarde se puedan dictar clases con absoluta normalidad”.

Por último, informó que la Escuela N° 77 Maestros Puntanos dictará clases hasta las 15:00 aproximadamente, hasta agotar la reserva de agua de los tanques, de esta forma los alumnos rendirán en el primer módulo los trimestrales que estaban previstos en el día de la fecha.

“Hasta el momento, son los datos que han suministrado los directivos de las distintas escuelas”, concluyó la Dra. Moreno Bruna.

Fuente y foto: Yanina Celeste Díaz-Prensa Ministerio de Educación.

Temas Relacionados