CONMEMORACIÓN
martes, 25 noviembre de 2014 | 11:26

Día de la Libertad de Pensamiento, Religiosa y de Culto

El 25 de noviembre se conmemora el Día de la Libertad de Pensamiento, Religiosa y de Culto. En el año 2002 San Luis fue la primera provincia del país que proclamó la ley de libertad de cultos –ratificada a en el año 2004, creando un territorio donde no exista ningún tipo de persecución o discriminación.

Este 25 de noviembre se celebra el Día de la Libertad de Pensamiento, Religiosa y de Culto

Este 25 de noviembre se celebra el Día de la Libertad de Pensamiento, Religiosa y de Culto

“La Ley N° I-0002-2004 (creada en el año 2002 y ratificada en el año 2004) es una ley muy importante y trascendental, debido a que es el Estado el que reconoce derechos inherentes al hombre en su aspecto más íntimo, en su fe, en su credo o convicción. Celebra la armonía y  se opone a la discriminación”, manifestó el jefe del Programa Relaciones Institucionales y Culto, Sebastián Scatena.

Y agregó: “Hoy tenemos un presente lleno de esperanzas y aceptaciones del otro. Un Estado presente y trabajador, de inclusión social, con acceso al conocimiento, con oportunidades únicas y verdaderas que producen transformaciones importantes en un pueblo”.

Cabe destacar que en el año 2004, San Luis ratificó aquella ley creada en el año 2002 y se convirtió en la primera provincia del país que proclamó la ley de libertad de cultos, que marca un antes y un después en las comunidades religiosas, bregando por un territorio donde no exista ningún tipo de persecución o discriminación.

A su vez, la provincia de San Luis, declaró –a través de ley I-0644-2008– el Día de la Libertad de Pensamiento, Religiosa y de Culto, en el cual, en su artículo 1 afirma: “Instruir el 25 de noviembre como el Día de la Libertad de Pensamiento, Religiosa y de Culto, en conmemoración de la fecha de proclamación de la Declaración sobre la eliminación de todas las formas de intolerancia y discriminación fundadas en la religión o las convicciones”, de la Organización de las Naciones Unidas.

Por tal motivo, el Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto de la provincia de San Luis saluda respetuosamente a todas las confesiones religiosas en esta fecha.

Nota: Cristian Herrera-Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto

Foto: Archivo ANSL