Hockey – Amistoso Internacional
lunes, 24 noviembre de 2014 | 01:21

Luciana Aymar: “Es muy lindo llegar a San Luis y jugar a cancha llena”

Las Leonas jugaron el primer amistoso en el Estadio Provincial Ave Fénix, en donde derrotaro a su similar de Nueva Zelanda por 2 a 1 con goles de Rosario Luchetti y Delfina Merino. El gol del descuento lo convirtió Anita Punt. Al término del encuentro las jugadoras argentinas contaron sus sensaciones.

Luciana Aymar destacó el apoyo de la gente

Luciana Aymar destacó el apoyo de la gente

Sin dudas que Luciana Aymar, despierta admiración por el juego vistoso que pregona. En la noche de San Luis, ‘Lucha’ dio sus impresiones con respecto al primer amistoso jugado en el Ave Fénix. “Hay que entrar en ritmo internacional. Lo más lindo del encuentro, fue el cariño permanente de la gente. La verdad que el muy lindo llegar a San Luis y jugar a estadio lleno”. Además destaco que, “para mi es una satisfacción muy grande que la gente nos tenga tanto cariño”.

Martina Cavallero, una de las jóvenes promesas del hockey nacional comentó. “Salió todo como lo habíamos trabajado. Cada torneo que jugamos le damos mucha importancia, queremos dejar a la Argentina en el lugar que se merece y vamos por el buen camino”.

Martina Caballero una de las promesas del hockey nacional

Martina Cavallero una de las promesas del hockey nacional

Delfina Merino, jugó un gran encuentro, buscando siempre el arco rival y generando situaciones en el área contraria. “Creo que fuimos de menor a mayor. Nueva Zelanda es un gran equipo. Estamos contentas con el triunfo y por las cosas que venimos trabajando día a día. Tenemos que ajustar algunos detalles y estos partidos sirven para ello”. Merino que convirtió el segundo gol de Las Leonas dijo, “las delanteras siempre queremos hacer goles y me pone contenta porque ayuda al equipo”.

Rosario Luchetti una  de las figuras en la noche puntana comento: “Muy contenta con el rendimiento del equipo. Hacía bastante tiempo que no jugábamos un partido internacional y es importante haber ganado. Con respecto al primer gol del encuentro “Charito” contó que, “es gracias al equipo, que genera situaciones y tuve la posibilidad de convertir”.

Delfina Merino una goleadora de raza

Delfina Merino una goleadora de raza

El entrenador del seleccionado nacional Santiago Capurro, destacó La idea es agarrar ritmo y nos sirvió muchísimo para tomar confianza”. Antes de comenzar el partido Capurro les dijo a sus dirigidas que “este es el primer partido del Champions Trophy”, y así lo entendieron las jugadoras “era una muy buena prueba” comentó el Dt y agregó que, “tenemos que trabajar pensando en el primer rival del torneo que es Alemania”.

ARVE Error: need id and provider

Video: Rosario Luchetti

Video: Martina Cavallero

Video: Delfina Merino

Video: Santiago Capurro, entrenador del seleccionado nacional

Nota: Jorge Gallego

Fotos: Marcelo Lacerda

Videos: Sergio Nieto