Semana De La Velocidad
lunes, 24 noviembre de 2014 | 21:25

El Súper TC2000 tendrá su campeón en tierras puntanas

La Semana de la Velocidad comenzó en la provincia de San Luis y desde el próximo viernes empezará a disputarse el “Gran Premio Coronación” del Súper TC2000 en el autódromo internacional Potrero de los Funes.

Néstor Girolami quiere ser campeón en San Luis

Néstor Girolami quiere ser campeón en San Luis

Las potentes máquinas y los experimentados pilotos comenzarán a llegar a la provincia para correr la última y definitoria competencia del año en la cual se conocerá el campeona de la categoría.

La lucha por ser el número uno de la divisional está dada, entre tres experimentados pilotos como Nestor Girolami (Peugeot), Leonel Pernía (Renault), Agustín Canapino (Peugeot) que llegan a la última fecha con posibilidades claras de coronarse campeones de la categoría.

Hace uno días Néstor Girolami, uno de los candidatos a quedarse con el título en Potrero de los Funes declaró: “Estamos frente a un gran fin de semana, con la definición del campeonato de Súper TC2000, después de haber recorrido todo el calendario. Potrero es una pista que me gusta mucho, es un lujo poder cerrar la temporada en este tipo de circuitos y vamos pensando en hacer una gran carrera”.

El autódromo semipermanente Potrero de los Funes, tiene una extensión de 6270m y un ancho de 14m, es uno de los circuitos preferidos por los pilotos de las diferentes categorías y será la sede de una carrera que dará un campeón en tierras puntanas.

Ademas de la definición del Super TC2000, se disputará la trepada La Punta – Mirador Potrero de los Funes será el tercer atractivo que tendrá la Semana de la Velocidad. En la rotonda de ingreso a La Punta, los autos más potentes del mundo harán esta prueba de aproximadamente 5 km, que, sin lugar a dudas, será algo extraordinario para los apasionados de los fierros.

Será una semana a puro rugir de motores en la provincia de San Luis, en la cual los fanáticos tendrán la posibilidad de ver diferentes competencias, en distintos escenarios.

Nota: Jorge Gallego