EL GOBERNADOR EN SANTA ROSA
sábado, 22 noviembre de 2014 | 13:03

Poggi visitó la Fundación P.A.S

Durante su recorrido por los departamentos San Martín y Junín, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi se interiorizó acerca de las acciones que realiza la ONG. Con sede en Santa Rosa del Conlara, sus integrantes se encuentran abocados a la recolección de tapitas y papel para colaborar con el programa de reciclado del Hospital Garrahan.

El gobernador Claudio Poggi junto a los integrantes de la fundación

El gobernador Claudio Poggi junto a los integrantes de la fundación

Finalizando la maratónica jornada del viernes, el primer mandatario provincial se dirigió a la sede de la ONG que funciona en el domicilio de su presidenta, Ivette Campot. En la frente de la vivienda, inmensas bolsas de tapitas impiden ver la fachada.

“Acá detrás de todas estas bolsas vivo yo”, le dijo entre risas Campot al gobernador quien luego de interiorizarse acerca de sus acciones les deseó suerte en su próximo objetivo.

La Fundación Proyecto de Acciones Solidarias de Santa Rosa del Conlara (P.A.S) pretende acopiar 156 toneladas de tapitas antes del 29 de noviembre para formar parte del Libro Guinness de los Récords y superar su propio récord de 51 toneladas de tapitas juntadas en el año 2011.

En esta oportunidad, lo recolectado será enviado a Cipolletti y de allí derivado al Hospital Garrahan.

Los integrantes de P.A.S recorren la provincia acopiando tapitas. El número para comunicarse con la ONG es 2664009474.

Luego de visitar la fundación, el gobernador dialogó con los vecinos que se acercaron a saludarlo.

La Fundación P.A.S recolecta tapitas

La Fundación P.A.S recolecta tapitas

La Fundación del Hospital Garrahan incorporó el programa de Reciclado de Tapitas de Plástico a fines de 2006, para obtener recursos económicos, destinados a apoyar el desarrollo integral del Hospital, contribuir a la protección del medioambiente, estructurar un proyecto solidario donde la sociedad civil participe y alentar la formación de alianzas estratégicas entre las instituciones y empresas de diversos sectores.

Lo recaudado es destinado a su funcionamiento y sostén: albergue de niños de bajos recursos que se encuentran en tratamiento ambulatorio; compra de equipamiento médico de avanzada tecnología; compra de insumos; reparación de equipamiento de alta complejidad; formación y capacitación del equipo de salud; y ayuda social a niños carentes de recursos y mantenimiento edilicio.

 

Nota: Mariela Arrieta

Fotos: Marcelo Lacerda