Villa Mercedes
sábado, 22 noviembre de 2014 | 15:40

APAD y APADIS en el  podio del Torneo Nacional de Fútbol Cinco

Culminó el Torneo Nacional de Fútbol Cinco perteneciente al programa Olimpiadas Especiales Argentina disputado en Santa Rosa (La Pampa) durante los días 17, 18, 19 y 20 de noviembre con gran actuación de APAD  y APADIS, representantes de la provincia.

APAD y APADIS en el  podio del Torneo Nacional de Fútbol Cinco

APAD y APADIS en el podio del Torneo Nacional de Fútbol Cinco

Participaron 120 atletas con discapacidad intelectual de dieciséis localidades de nuestro país, el evento  fue selectivo para participar en los próximos juegos mundiales que se realizarán en la ciudad de Los Ángeles (USA) en el año 2015. Fue auspiciado por la peña “Azul y Oro” cuyo padrino es Jose Maria Calvo, ex jugador de Boca. Para poder competir en el certamen ambas instituciones lograron el pasaje tras obtener la Liga Provincial de Fútbol Especial.

“Tuvimos una gran actuación en un torneo que por primera vez los chicos compartieron equipo con otras delegaciones” dijo el profesor Cristian Luco de APAD que además agregó “fue una nueva experiencia para ellos, cuatro de los atletas de la institución obtuvieron el podio”.

En el Nivel “A” Maximiliano Urquiza se coronó campeón con su equipo, “Maxi enfrentó a Juan Pablo Molina y le ganó en la final, por su parte por el tercer y cuarto puesto jugaron los conjuntos de Luis Herrera y Luciano Giménez, todos tuvieron sus respectivos premios” enfatizó Luco.

Resultados:

Nivel “A”:

Oro: Maximiliano Urquiza (APAD)
Plata: Juan Pablo Molina(APAD)
Bronce: Luis Herrera (APAD)
4to Puesto: Luciano Giménez (APAD)

Nivel ” C”:

Oro: HéctorJuri (APADIS)
Plata: ElíasMugno (APADIS)
Bronce: José Luis Videla (APADIS)
4to Puesto: José Viera (APADIS)

 

Juan Carlos Cerisola fue el director técnico del seleccionado provincial y Cristian Luco Preparador Físico.

Fuente: Jorge Lucero-El Deportivo-Producciones

Nota: Darío Barroso

Foto: Cristian Luco

Temas Relacionados