EL GOBERNADOR EN EL DEPARTAMENTO SAN MARTíN
viernes, 21 noviembre de 2014 | 20:48

Poggi entregó la vivienda 4000 de su gestión

Fue en la localidad de San Martín, donde el Gobierno de la Provincia alcanzó las 4004 viviendas entregadas durante sus casi tres años de gestión. Además, Poggi anunció que en diciembre se superarán las cinco mil y al final de su mandato, 10 mil casas entregadas. “10 mil viviendas significan 10 mil madres y 35 mil niños en una casa segura y propia; más del 50% de la población de San Luis será propietario de su vivienda”, expresó el primer mandatario provincial.

En San Martín, el Gobierno de la Provincia alcanzó las 4004 viviendas entregadas durante sus casi tres años de la gestión Poggi.

En San Martín, el Gobierno de la Provincia alcanzó las 4004 viviendas entregadas durante sus casi tres años de la gestión Poggi.

Del acto, participaron junto al gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, la ministra de Vivienda, Cecilia Lucero; el secretario general de la Gobernación, Victor Endeiza; ministro de Seguridad, Martín Olivero; ministro de Deportes, Carlos Rosso; ministro de Inclusión Social, Federico Tula Barale; ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa; ministro de Salud, Gastón Hissa y el intendente de San Martín, Carmelo Mirábile.

Además, presenciaron la ceremonia, el senador provincial, Pablo Garro; la diputada provincial, Teresa Lobos; el intendente de Quines, Julio Gómez; el intendente de Villa Praga, Ariel Zavala; el intendente de Concarán, Facundo Domínguez; el intendente de Las Chacras, Roberto Zeballos; el intendente de Las Aguadas, Ramón Cruz; el intendente de Las Lagunas, Palacios, concejales y vecinos.

El intendente Mirábile dio la bienvenida a las autoridades provinciales, agradeció su presencia y por “todas las cosas que se están haciendo, ya que hoy inauguramos 10 viviendas en San Martín, 21 en total en nuestra localidad y 4000 en la provincia durante estos casi tres años de gestión”.

“Estamos orgullosos de poder acompañar al gobernador Poggi, que nos permitió darle trabajo continuado a 24 familias de San Martín; este gobierno ha enarbolado las tres banderas del justicialismo”, agregó Mirábile. Además, se refirió al Plan de Inclusión Educativa diciendo que “es maravilloso, porque en dos o tres años no habrán más analfabetos en la localidad y permitirá al 70% de la población de la provincia haber terminado la escuela secundaria”. Poggi luego pidió a la dirigencia que lo ayude a difundir  el plan en todas localidades: “Voy a subir a las sierras a buscar a la gente que aún no finalizó la escuela para que termine sus estudios”.

Seguidamente, el primer mandatario provincial felicitó a los beneficiarios que recibieron sus casas y recordó que “en la primera semana que asumimos el gobierno, visitamos Santa Bárbara, con una modalidad en la que el gabinete subía a un colectivo para seguir de cerca las inquietudes de los vecinos y escuchar sus pedidos; continuaremos con esto hasta el final de nuestra gestión”.

El gobernador Claudio Poggi en momentos de entregar la vivienda número 4.000.

El gobernador Claudio Poggi en momentos de entregar la vivienda número 4.000.

“Hoy estamos entregando 10 viviendas en San Martín, 8 en esta localidad, 1 en Villa Praga y otra en la Quebrada de San Vicente. Desde lo material, no hay nada más importante para una familia que tener su casa propia”, destacó Poggi.

“Estamos otorgando la casa 4000, a fin de año habremos superado las 5 mil, mientras que otras 5 mil están siendo construidas, por lo que al final de mi mandato habremos alcanzado las 10 mil viviendas. 10 mil casas significan 10 mil madres y 35 mil chicos que, sumado a sus padres, serán dueños de una casa segura y propia. Esta política habitacional es una continuidad de lo que se viene haciendo desde 1983; más del 50% de la población de San Luis tiene su techo propio”, agregó el jefe de Estado.

Además, anunció que “con esta entrega y la firma del decreto para construir dos viviendas más, serán 23 las casas otorgadas en total, por lo tanto, hemos cumplido con el 100% de los inscriptos de la localidad”.

Tal cual sucedió cuando entregó la vivienda mil, 2 mil y 3 mil, se hizo un sorteo en el que se le regaló una cocina a uno de los beneficiarios. Miriam Escudero Abdala, que vivió con su esposo y sus tres hijos en una casa prestada durante 10 años, fue quien se quedó con el horno.

Por otra parte, Juan José Lucero, otro de los adjudicatarios que recibió su vivienda y que alquilaba una casa junto a su esposa y su pequeña hija desde hace 8 años, habló en nombre de los vecinos y dijo que “ahora solo nos queda disfrutar de las casas con nuestras familias y vecinos; a fin de año, iremos casa por casa brindando con cada uno de los integrantes del barrio”.

Para finalizar la ceremonia, el gobernador Poggi firmó los decretos N° 8958 y 8959 que homologan y preadjudican dos viviendas más para la localidad.

Video: Carmelo Miravile, intendente de San Martín

Video: Ramón Cruz, intendente de Las Aguadas

Video: Poggi entregó la vivienda 4000 de su gestión

Nota: Andrés Acosta

Fotos: Marcelo Lacerda

Video: Sergio Nieto