POTRERO DE LOS FUNES
jueves, 20 noviembre de 2014 | 16:27

Arrancó la 2ª Convención de la Industria del Hormigón Elaborado

La actividad comenzó ayer con un curso de conducción, en boxes de Potrero de los Funes. Para este jueves 20, se realizará el Torneo Nacional de Operadores de Mixer, con una serie de pruebas al volante en las que se deberá demostrar la habilidad conductiva y un test escrito sobre conocimiento del hormigón.

El viernes habrá disertaciones orientadas a la gestión sustentable y eficiente del negocio

El viernes habrá disertaciones orientadas a la gestión sustentable y eficiente del negocio

El evento es organizado por la Asociación Argentina del Hormigón Elaborado, bajo el lema “Optimizando nuestros recursos”. Este viernes a las 9:00, será la presentación oficial en el Hotel Internacional Potrero de los Funes

Durante las jornadas restantes habrá rondas de negocios, oportunidad de presentación de productos y servicios, se celebrará la cena anual de camaradería y una variada grilla de disertantes de primer nivel.

El viernes habrá disertaciones orientadas a la gestión sustentable y eficiente del negocio. Estará ofreciendo su conferencia el licenciado Tomás Bulat, respecto de “El escenario económico actual y sus repercusiones en la industria”; el ms. ing. Maximiliano Segerer hablará sobre la relación entre “Cemento y tiempo”; el ing. Oscar Serrano estará a cargo de la presentación del “Proyecto Primera Guía de Gestión ambiental de la industria del hormigón elaborado”; por parte del IRAM, el arq. Daniel Beltrami  disertará sobre “ISO 9001. Gestionar la calidad y mejorar el desempeño”; el dr. Julio Brizzi se referirá a “El estilo conductivo: una variable clave en el consumo de combustible”; y, como cierre, dada la gran cantidad de empresas familiares que hay en la industria del hormigón elaborado, el experto en el tema Guillermo Perkins brindará su visión sobre “La Vinculación entre la Empresa Familiar y la Familia Dueña”.

La exposición comercial

Estará disponible este viernes y reunirá, en el foyer del salón de conferencias, a destacadas empresas, así como también estará la oportunidad de visitar la Plaza de Máquinas en el ingreso al hotel, donde se exhibirán motohormigoneros, bombas y plantas.

Hormigoneras de todo el país

La Convención Anual cuenta con las hormigoneras de San Luis, Puntana y Alubry, como anfitriones, y  el sponsoreo Gold de las empresas Betonmac, Sika e Indumix; el sponsoreo en categoría Silver de W.R. Grace Argentina, Revista Vivienda y Tecnus; y en la categoría Bronze, de Teknobomba, Alubry y Hormigonera Puntana. Los auspiciantes institucionales son la Cámara Argentina de la Construcción, IRAM, Cavera, ICPA y la Municipalidad de Potrero de los Funes.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas – Lucas Ojeda