ARGENTINO DE BÁSQUET U17
miércoles, 19 noviembre de 2014 | 01:03

Mendoza se consagró campeón

El 22º Campeonato Argentino de Selecciones U17 realizado en San Luis consagró a Mendoza. En emotivo final derrotó a Santa Fe 90-88. El tercer lugar fue para Buenos Aires, que se quedó con el clásico frente a Capital 83-70.

El festejo de los mendocinos tras la obtención del Campeonato Argentino de Básquet U17.

El festejo de los mendocinos tras la obtención del Campeonato Argentino de Básquet U17.

El Ave Fénix vio a Mendoza quedarse con el 22º Campeonato Argentino de Selecciones U17, al vencer a Santa Fe 90-88 (parcial 43-36) en un partido que parecía cerrado, pero un triple a tres segundos del final, le dio la emoción digna para un cierre de torneo.

Los mendocinos estuvieron al frente siempre, pero no podían despegar del marcador más de siete u ocho puntos. Cuando lo pudieron conseguir (78-63 a 7’:13” del final), el corazón del último campeón apareció para achicar la diferencia a tres (83-80) con 3′ en el reloj. Fue el mejor cierre de campeonato que podía darse, donde la mucha gente que se acercó hasta el estadio, pudo ver un buen espectáculo brindado por el futuro del básquet argentino.

Rodrigo Lavezzari aportó 25 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes, fue el goleador mendocino y elegido como el Jugador Más Valioso de la final (MVP). Matías Borsatti con 23 puntos, fue el goleador en Santa Fe.

Finalizado el encuentro, se hizo entrega de los trofeos y medallas para los integrantes del podio. Además de la distinción al jugador mendocino Lavezzari, se hizo entrega de la mención “Fair Play” (Juego Limpio) y la Federación de Básquet de San Luis fue la premiada.

Buenos Aires, en el tercer escalón del podio

Buenos Aires le ganó a FEBAMBA 83-70 y se quedó con el 3º lugar.

Buenos Aires le ganó a FEBAMBA 83-70 y se quedó con el 3º lugar.

En primer turno, Buenos Aires derrotó a FEBAMBA 83-70 (parcial 37-27) y se quedó con el clásico, que enfrentaba a hijos de ilustres: Jeffrey Merchant , en Provincia, cuyo padre Edgar Henry Merchant  fuera campeón con el GEPU de los 90’ y por el lado capitalino, Ignacio Tourn, hijo del desaparecido Orlando Fabián Tourn, campeón de la Liga Nacional y la Liga Sudamericana con Ferro Carril Oeste, e integrante de la Selección Argentina en el Mundial de Canadá 1994.

El partido fue favorable a los bonaerenses de principio a fin, quienes estuvieron siempre arriba en el marcador. Merchant fue el goleador de Buenos Aires con 18 puntos, tomó 11 rebotes, repartió 3 asistencias y 4 recuperos, con una valoración positiva de 19, el más eficaz en su equipo. En FEBAMBA, el goleador del equipo y del partido fue Martín Estivill con 22 puntos,  70% de efectividad en tiros de campo, 8 rebotes y una valoración positiva de 27.

Nota: Adolfo González

Fotos: Cristian Bastías

Video: Guillermo Ramón