PRESENTACIÓN DE PLANES DE MANEJO
miércoles, 19 noviembre de 2014 | 13:08

Este jueves 20 de noviembre estarán funcionales siete Áreas Naturales Protegidas

Con la presentación de los Planes de Manejo, quedarán funcionales siete Áreas Naturales Protegidas de la provincia: Bajo de Véliz (Santa Rosa del Conlara), Mogote Bayo (Merlo), Quebrada de las Higueritas (Luján), Quebracho de la Legua (Santa Rosa del Cantantal), Palmar de Papagayos, Reserva Flora-Faunística La Florida y Sierra de los Comechingones (desde Merlo a Papagayos). El acto de presentación de los Planes de Manejo se realizará mañana en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno a las 12.

Los Planes de Manejo son la forma de poner en marcha las Áreas Naturales Protegidas

Los Planes de Manejo son la forma de poner en marcha las Áreas Naturales Protegidas

Los Planes de Manejo son la forma de poner en marcha las Áreas Naturales Protegidas que, para ser tales, deben cumplir con requisitos generales: Contar con un predio determinado, con recursos naturales que, por su valor, requieren una protección especial. En San Luis esta protección está prevista por ley y toma las categorizaciones de conservación de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Es también una guía de qué se puede y qué no, para cuidar y disfrutar de las Áreas Naturales Protegidas.

El espíritu de los Planes de Manejo es la preservación, pero no sólo de los recursos naturales, sino del progreso.

“Al proteger nuestros recursos naturales estamos cuidando el suelo, el agua y el aire y esto redunda en beneficios para las zonas productivas porque se evita la erosión; pero también para todos los puntanos, porque protegemos las zonas de recargas de agua que alimentarán a los diques y luego a las ciudades. También es un beneficio para el desarrollo inmobiliario ya que protegemos el paisaje y las viviendas, al establecer límites de construcción que permiten la interrelación con el paisaje, pero cuidando las propiedades de deslaves e incendios forestales”, destacó la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa.

 

Nota y foto: Paula Kraliczek-Prensa Ministerio de Medio Ambiente