PRODUCCIÓN
martes, 18 noviembre de 2014 | 17:29

Trombotto visitó la obra de la fábrica de ladrillos de Donovan

Esta tarde, el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto, visitó la fábrica, se interiorizó en su futuro funcionamiento y en el avance de la obra, y se puso a disposición para trabajar en conjunto.

Trombotto visitó la obra de la fábrica de ladrillos de Donovan

Trombotto visitó la obra de la fábrica de ladrillos de Donovan

Acompañado por el director provincial de Minería, Juan Fernández, y los asesores ministeriales Lucas González y Juan Ríos, recorrió la planta desde donde se proveerá ladrillos a las construcciones que el Gobierno pone en marcha. Se prevé que el plan de viviendas demandará el 80 % de la manufactura.

Con la guía del responsable técnico de la obra, José Bertolo, los funcionarios estuvieron en el sector donde funcionarán los secadores y un horno a gas no contaminante, con la máxima tecnología. También presenciaron el sector de oficinas, comedor y sanitario.

La fábrica de ladrillos de Donovan se pensó y se construye con un fuerte compromiso ambiental, que consiste en disminuir el impacto que se produce con la quema de ladrillos, a través del reemplazo de la quema tradicional de leña con un horno de gas, que controla de forma automática el humo que genera.

Trombotto se interiorizó sobre su futuro funcionamiento y en el avance de la obra

Trombotto se interiorizó sobre su futuro funcionamiento y en el avance de la obra

Además, desde las condiciones laborales, los trabajadores realizarán sus tareas bajo techo en el moderno complejo y, con la tecnología implementada, se alivianará la carga pesada de la actividad.

Ubicada en un lugar estratégico, en la entrada de Donovan, en el km 785 de la autopista de las Serranías Puntanas, la fábrica generará menores costos de producción, mayor cantidad de puestos de trabajo, y permitirá que San Luis se abastezca de ladrillos, como por ejemplo, en el plan habitacional.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte- Julián Robles