EL GOBERNADOR CLAUDIO POGGI EN BETT LATIN AMÉRICA
martes, 18 noviembre de 2014 | 11:56

Río se transforma en la capital mundial de la tecnología educacional

Quienes quieren ponerse al día sobre las tendencias y exigencias del sector educativo, generadas por los cambios permanentes en el aprendizaje del siglo XXI, se dan cita en la segunda edición de la cumbre de Liderazgo Bett América Latina que reúne, entre ayer y hoy, a líderes justamente de América Latina. Gobernantes, ministros, secretarios de educación y académicos están en el Hotel Sofitel de Río.

El Gobernador Claudio Poggi en Bett Latin América

El Gobernador Claudio Poggi en Bett Latin América

La  tecnología y la innovación son el núcleo del evento que discute la implementación de nuevas prácticas educativas y sus efectos en las instituciones educativas.

Aquí se encuentran más de 80 conferencistas.  El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi; el ministro de Educación de Ecuador; Augusto Espinosa; el director de la Oficina Regional de la UNESCO para Latinoamérica y el Caribe, Jorge Saqueira; el profesor de Centro de Londres para el liderazgo  en aprendizaje de la Universidad de Londres, Toby Greany, y Michael Kamil, profesor de la Universidad de Stanford, encabezan las sesiones.

¿Qué es nuevo en el panorama educativo de América Latina?

El gobernador Poggi diserta hoy.  Abordará  cómo las políticas públicas innovadoras pueden impulsar la alfabetización digital y mejorar la calidad de la educación en general. Sostendrá  que “La educación de calidad y el acceso al conocimiento son la clave del progreso de un pueblo”.

El ministro ecuatoriano Augusto Espinosa hablará de los programas educativos que fomentan para el desarrollo profesional de los docentes.

Michael Kamil se ocupará del conocimiento y habilidades del siglo  XXI y la relación de esas habilidades a las necesidades tecnológicas actuales y futuras de los estudiantes y profesores. Toby Greany  compartirá estrategias y pensamientos sobre la forma de mejores escuelas de pensamiento, y cómo adaptarse rápidamente a las exigencias.

En forma simultánea al foro de liderazgos, transcurren otras actividades como el Foro Profesional de los Educadores.  Es visto como una oportunidad de desarrollo para directores, coordinadores de tecnología, coordinadores pedagógicos y docentes. También tiene lugar el Foro de Tecnología de Educación Superior que cuenta con la participación de las instituciones de mayor jerarquía  en el segmento y de manera alineada con la vanguardia de las tecnologías educativas. En este caso, se propone abordar los caminos para el futuro de la educación en la región.

Otro atractivo es el Leadershipt Summit Awards que otorga un premio para proyectos  y soluciones innovadoras compatibles con las características y las necesidades de la educación de estos tiempos.

Río avaló su condición de capital mundial de la educación durante 2014 con otro encuentro de jerarquía internacional. Ya fue sede de la reunión de 1100 rectores de todo el mundo. Se hizo en julio pasado. El III Encuentro Internacional de Rectores Universia, tuvo como tema convocante la adaptación que necesitan las universidades de Iberoamérica para atender las necesidades del siglo XXI y acercarse más a la sociedad.

 

Por enviados especiales

Textos: Daniel Miranda

Fotos y Video: Juan Moyano