Ministerio del Campo
martes, 18 noviembre de 2014 | 12:21

Continúa el curso para docentes en zoonosis rurales

Se trata del quinto encuentro que se desarrollará el miércoles, a partir de las 18:00, en la escuela Rosenda Quiroga de la Ciudad de La Punta. También se abordarán temáticas relacionadas a la educación para la salud.

Continúa el curso para docentes en zoonosis rurales

Continúa el curso para docentes en zoonosis rurales

Este miércoles 19 de noviembre  a partir de las 18:00 se desarrollará el quinto encuentro del Curso de Capacitación Docente en Zoonosis Rurales y Educación para la Salud. La actividad tendrá lugar en la escuela Rosendo Quiroga de la Ciudad de La Punta y se enmarca al interior de las políticas de transferencia de conocimientos y tecnologías impulsadas desde el Ministerio del Campo.

La capacitación tiene como objetivo brindar formación a los docentes en zoonosis rurales y consta de seis encuentros donde se abordan cuestiones teóricas y prácticas. Además, el curso otorga un puntaje docente de 0.50 centésimos por resolución del Ministerio de Educación.

Entre los temas que se abordan a lo largo de las jornadas se encuentran: Enfermedad de Chagas-Mazza, triquinosis, psitacosis, brucelosis, hidatidosis, parasitosis y alimentación saludable, entre otros aspectos referidos a las zoonosis rurales.

Las capacitaciones que se están desarrollando en La Punta marcan la continuidad de un curso que ya se ha dictado en Quines, Villa Mercedes, La Toma, Tilisarao y Juana Koslay. En esta dirección ya se han capacitado 218 docentes.

 

Nota y foto: Federico Berardo- Prensa Ministerio del Campo