MINISTERIO DE INCLUSIÓN
lunes, 17 noviembre de 2014 | 13:27

Se reunió la Comisión “Municipios y Discapacidad” en La Toma

Este viernes 14 de noviembre, de 9:00 a 13:00, en el SUM del Colegio Manuel Belgrano, en la localidad de La Toma, se realizó una reunión de la Comisión “Municipios y Discapacidad” del Consejo Provincial de Discapacidad (Co.Pro.Di.).

En la localidad de La Toma, se realizó una reunión de la Comisión "Municipios y Discapacidad" del Consejo Provincial de Discapacidad (Co.Pro.Di.).

En la localidad de La Toma, se realizó una reunión de la Comisión “Municipios y Discapacidad” del Consejo Provincial de Discapacidad (Co.Pro.Di.).

La Asociación “Integración” de La Toma, representante de las ONG en el Co.Pro.Di  fue anfitriona y organizadora de este evento. Asistieron, además, representantes gubernamentales, organizaciones no gubernamentales, representantes de los municipios de Merlo, Villa Mercedes, San Francisco, Naschel, Tilisarao, Concarán, Juana Koslay y Paso Grande. También, participaron asociaciones, familias y personas con discapacidad de la localidad anfitriona.

Las temáticas desarrolladas fueron:

– ¿De qué hablamos cuando decimos discapacidad?

– Obligaciones del estado, con respecto a las personas con discapacidad, en particular del estado municipal.

– El rol de los consejos municipales de discapacidad.

Políticas públicas a trabajar desde  los municipios:

– Consejo provincial de personas con discapacidad

– Familia solidaria para personas con discapacidad

– Presentación de proyectos ante los fondos de la Ley de cheques

La Asociación “Integración” de La Toma, representante de las ONG en el Co.Pro.Di  fue anfitriona y organizadora de este evento.

La Asociación “Integración” de La Toma, representante de las ONG en el Co.Pro.Di fue anfitriona y organizadora de este evento.

Finalizando la reunión, se anunció que la última asamblea ordinaria del año del Co.Pro.Di se realizará el 4 de diciembre en Villa Mercedes, en el marco de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Se invitó a los presentes a participar  y a continuar trabajando  de manera articulada con la Comisión “Municipios y Discapacidad”.

Nota y fotos: María Laura Cabrera – Prensa y Comunicación Ministerio de Inclusión Social