SAN FRANCISCO DEL MONTE DE ORO
lunes, 17 noviembre de 2014 | 12:27

“Historias de Concarán y Quines”  también se presentó en la Feria del Libro

Esta obra se sumó al cronograma de actividades de San Luis Libro. Teresa Fernández Bengoechea estuvo a cargo de la presentación de la obra, junto a la jefa del Programa San Luis Libro, Adriana Ortiz Suarez.    

San Luis Libro participó en la 2ª Feria Provincial del Libro en San Francisco del Monte de Oro.

San Luis Libro participó en la 2ª Feria Provincial del Libro en San Francisco del Monte de Oro.

Del 13 al 15 de noviembre San Luis Libro participó en la 2ª Feria Provincial del Libro en San Francisco del Monte de Oro, con actividades literarias y de difusión de autores puntanos, y presentaciones de obras editadas por el programa.

“Historias de Concarán y Quines”

Adriana Ortiz Suarez y Teresa Fernandez Bengoechea.

Adriana Ortiz Suarez y Teresa Fernandez Bengoechea.

Esta publicación reúne trabajos que fueron seleccionados en el concurso provincial “Historias y ficciones de los pueblos puntanos”, convocado por el Programa San Luis Libro y municipalidades de nuestra provincia. La propuesta de esta convocatoria consistió en que los pueblos de las localidades contaran sus historias de vida, sus costumbres, relatos, crónicas, leyendas, creencias y ficciones surgidas del acervo cultural de la región. De dicha convocatoria surge la edición de este libro.

Adriana Ortiz Suarez y Teresa Fernandez Bengoechea presentaron la obra, en un acto realizado en el Solar Histórico de San Francisco, el 15 de noviembre, donde hicieron referencia a los diferentes títulos y autores que reúne la obra.

Víctor Hugo Lucero, Roberto Armando Fernández, Gilberto Antonio Zavala, Roberto Daniel Arévalo, Juan  Horacio Muñoz y Eduardo Panelo son algunos de los autores de “Historias de Concarán y Quines”.

San Luis Libro en San Francisco

El Programa San Luis Libro contó con un completo stand y un nutrido cronograma de actividades recreativas, vinculadas a la lectura para niños y jóvenes a cargo de la escritora y docente Laura Burke; la presentación del libro “San Luis, su gloriosa y callada gesta” de Reynaldo Pastor; la presentación de la obra “Personalidades de San Luis que dejaron huella” de Susana Pérez de Sánchez Vacca y la obra “El Viaje del Poema”, mapa documental de la poesía puntana de Gustavo Romero Borri.

Nota y foto: Natalia Cherman – Prensa Ministerio de Turismo y las Culturas