El 14 de noviembre, en el Centro de Formación Profesional N°1 Otto Krause, se llevó a cabo un acto en conmemoración del Día de la Educación Técnica 2014, en el que egresaron 30 nuevos instructores de Gas de Tercera Categoría.

El acto fue celebrado en el Centro de Formación Profesional N°1 Otto Krause.

El acto fue celebrado en el Centro de Formación Profesional N°1 Otto Krause.

El acto comenzó a la hora 19:00, en el Centro de Formación Profesional N°1 Otto Krause, ubicado  en la esquina de Dr. Esperanto N° 585 y Almafuerte, con la presencia de autoridades del Ministerio de Educación.

Luego de los discursos por parte de Martin Coria y del jefe de Programa Escuelas Técnicas, Profesional y de Oficios, Matías Follari, se realizó la entrega de certificados a los 30 flamantes egresados.

Durante el acto, se otorgaron kits de trabajo a los alumnos de Dibujo Técnico y seguidamente las autoridades, profesores, padres y alumnos realizaron un recorrido por los distintos talleres que se organizaron para la ocasión.

Egresaron 30 nuevos instructores de Gas de Tercera Categoría.

Egresaron 30 nuevos instructores de Gas de Tercera Categoría.

La institución lleva el nombre de Otto Krause como una muestra de reconocimiento a aquel ingeniero y pedagogo argentino, nacido en Chivilcoy, en 1856, y fundador de la primera escuela de Enseñanza Técnica de la Argentina, en 1899. Humildemente, este Centro Educativo ha seguido los pasos de aquel precursor de la Enseñanza Técnica.

Reseña histórica

Esta nueva casa de estudios representa el logro que significa inaugurar la institución, que comienza una etapa de manera autónoma, pues este instituto educativo se inició como parte de la proyección educativa, como Instituto Politécnico (O.C. Formación de Operario Calificados); después del Anexo del Colegio N°4, por disposición del Ministerio de Educación y cambio de currícula; luego, con la Ley Federal, pasa a ser Anexo del Colegio N°9, retornando al Colegio N°4; y, por el Decreto N° 2583, en el mes de agosto del 2011, el Gobierno de la provincia dispuso autorizar la Creación del Centro de Formación Profesional y Operario Calificado N°1 Otto Krause.

En este 2014, egresan 30 instructores de Gas de Tercera Categoría:

Alvarado, Brayan Leonardo

Chaves, Juan Facundo

Mamani Fernández, Sergio Daniel

Muñoz, Rafael Armando

Rojos, Juan Alberto

Roy, Sergio Emanuel

Soria Maximiliano Ezequiel

Amaya, Guillermo Andrés

Arrieta, José Francisco

Cabrera, Ricardo Fabián

Fernández, Leonardo Néstor

Gil, Javier Cleotilde

Carril, Daniel Jorge

Lozano, Oscar Miguel

Lucero, Eberardo Gabriel

Sepúlveda, Eduardo Enrique

Sosa, Diego Fabián

Sosa, Matías Facundo

Pol Foz, José Román

Roldan, Juan Alberto

Páez, Juan Carlos

Chamorro, Diego Maximiliano

Monjes, Carlos Alfredo

Flores, Alfredo

Sosa, Ramón Alejandro

Miranda, Cristian Osvaldo Martín

Castelino, Darío Rubén

Guzmán, Gustavo Ernesto

Giménez, Julio César

Zill, Edgar

Nota y foto: Yanina Díaz – Prensa Ministerio de Educación