SIERRAS DEL CARNAVAL
domingo, 16 noviembre de 2014 | 16:41

La Comisión de Frente de la 6° edición del Carnaval trabaja en la temática Actitud Saludable

La comisión de frente, es la escuadra integrada por bailarines profesionales, encargada de realizar la apertura del desfile de las escuelas de samba, del Carnaval de Río en San Luis.

La conformación de la misma, se da través de un casting, en cual se presentan bailarines profesionales de diferentes géneros musicales como, contemporáneo clásico, folclore y hip hop. Actualmente integran la comisión 15 bailarines puntanos, de entre 17 y 30 años.

El director artístico del Carnaval de Río en San Luis, Wallace Souza comentó: “En el casting se presentaron 40 bailarines, el nivel fue muy bueno, lo que nos representó una dificultad al jurado a fin de realizar la selección. El criterio utilizado para la selección de bailarines fue su calidad rítmica, la detonación, alegría y como así también la teatralización de diferentes figuras. Para esta 6° edición del Carnaval, la coreografía que estamos trabajando es la temática enmarcada en el Plan San Luis Actitud Saludable”.

Asimismo Souza puntualizó: “En estos momentos que son la etapa previa al carnaval, trabajamos en diferentes coreografías, de cara a la promoción local,  que se realiza en los grandes eventos que organiza la Provincia y generan una gran convocatoria de turistas”.

director artístico del Carnaval de Río en San Luis, Wallace Souza

Director artístico del Carnaval de Río en San Luis, Wallace Souza

Nota: Fernando Cristófano / Escuela de Samba Sierras del Carnaval

Foto: Lucas Ojeda