A EXCEPCIÓN DE LOS DIQUES NOGOLÍ, LAS PALMERAS Y PISCO YAKU
domingo, 16 noviembre de 2014 | 21:55

Habilitan la pesca deportiva de pejerrey

El Ministerio de Medio Ambiente habilitó la pesca deportiva de pejerrey en toda la Provincia, a excepción de los diques Nogolí, Las Palmeras y Pisco Yaku. Los 2 primeros porque han sido sembrados recientemente y, en el caso de Nogolí, porque no cuenta con población de pejerrey suficiente para la pesca.

“La pesca de pejerrey estuvo restringida desde el 26 de agosto hasta el 7 de noviembre porque se desarrolló la época de desove. Ahora, concluida esta etapa, se permite la pesca de acuerdo al calendario íctico en todos los diques y embalses, con las cantidades de piezas y modalidades establecidas”, destacó el jefe de Programa Biodiversidad del Ministerio, Jorge Heider.

La especies que se consideran de valor deportivo son: Pejerrey, Carpas, Trucha arco iris, Dientudos, Mojarras y Chanchitas.

Para la captura de todas las especies se permite una  caña por pescador, con aparejos armados con un máximo de dos anzuelos. En caso de utilizar señuelos artificiales no podrá tener más de un anzuelo y deberá ser sin rebaba. La pesca en la modalidad embarcada en horario nocturno, desde las 20 hasta las 6, queda prohibida en todos los embalses y lagunas de la provincia de San Luis. 

Pejerrey. Está permitida en todos los diques y embalses, menos en los diques Nogolí, Las Palmeras y en el Embalse Pisco Yacu.

Sólo se puede pescar desde la costa con limitación en la extracción de piezas en:

  • Dique Antonio Esteban Agüero, La Toma y Villa Gral. Roca: hasta 25 piezas.
  • Dique Chico: hasta 15 piezas.

Modalidad embarcado:

  • Dique Paso de las Carretas, La Huertita, La Florida y San Felipe: hasta 40 piezas.
  • Dique Cruz de Piedra, Luján y Potrero: hasta 25 piezas.

En las lagunas, la cantidad de piezas a extraer es de 25 tanto en la modalidad de costa como de embarcado.

 Mojarras, carpas y dientudos. Su pesca está permitida sin límite de piezas o modalidad.

 Trucha. El Ministerio de Medio Ambiente levantó la veda para la pesca de trucha en toda la Provincia, aunque siempre con devolución obligatoria.

La pesca deportiva de la especie se permite con carnada artificial, ya sea cucharita, señuelo o mosca y con un sólo anzuelo, sin rebaba (o muerte).

pesca

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio ambiente, Paula Kraliczek