SEGUNDA EDICION
domingo, 16 noviembre de 2014 | 16:00

Finalizó la feria del libro en San Francisco

Luego de 3 días de intensa actividad, ayer, con la disertación de la historiadora Teresita Bengoechea, el poeta Gustavo Romero Borri y el ex gobernador Alberto Rodríguez Saá, culminó la 2º Feria Provincial del Libro en la localidad de San Francisco del Monte de Oro. Al concluir la parte literaria, hubo un atractivo shows en vivo, el que contó con la presencia de La Cautana y Suna Rocha al cierre,  entre otros artistas locales. 

4

Se presentaron artistas, poetas y cantantes

Durante cada una de las jornadas, hubo diversas actividades al aire libre, stands, títeres para los más pequeños, disertaciones de reconocidos poetas, historiadores y personalidades de la provincia puntana y además diferentes shows musicales al finalizar cada una de las jornadas literarias.

La entrada fue libre y gratuita, los 3 días, y quienes se acercaron a la banda sur a metros del Solar Histórico, pudieron escuchar la disertación de la historiadora Teresita Bengoechea, el ex gobernador Alberto Rodríguez Saá y el poeta Gustavo Romero Borri, entre tantos otros.

1

Disertaron reconocidos poetas, historiadores y personalidades de la provincia

Por su parte, Rodríguez Saá, habló de Lafinur. Comenzó elogiando la iniciativa de realizar una Feria del Libro de esta magnitud y en San Francisco del Monte de Oro. Posteriormente hizo una breve reseña del libro, dejando en claro el efecto que tiene en lectura, vinculando todo esto con Juan Crisóstomo Lafinur, quien con solo 11 años partió desde La Carolina, su tierra natal, justamente para seguir el itinerario de las ideas que se transmitían y más un, en aquel tiempo a través del libro. La disertación de Rodríguez Saá duró más de una hora.

La última jornada de la Feria del Libro en San Francisco del Monte de Oro, estuvo llena de sorpresas. El cierre musical comenzará a las 21:30 con la participación de artistas provenientes de Candelaria, Lujan y La Cautana fue la telonera de la artista Suna Rocha, quien se ganó desde el primer tema, el aplauso de todos los presentes.

3

La feria tuvo lugar en la banda sur a metros del Solar Histórico

Nota y foto. Lucas Ojeda Prensa Ministerio de Turismo y las Culturas