TRANSPORTE AÉREO  
domingo, 16 noviembre de 2014 | 21:45

Arribó el primer vuelo de Sol Líneas Aéreas a San Luis y el Valle del Conlara

El vuelo 5347 salió desde aeroparque y llegó al aeropuerto de la ciudad de San Luis a las 20:10 . La tripulación fue recibida por el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto, y el jefe del subprograma Plan y Desarrollo Turístico, Gustavo Prieto.

VUELO DE SOL

El vuelo arribó a San Luis con 19 pasajeros de los cuales 6 viajaban al Valle del Conlara

La aeronave arribo a San Luis con 19 pasajeros, de los cuales 6 viajaban al Valle del Conlara. Luego del descenso de los mismos, partió a las 20:40 atravesando el cielo provincial con destino al Aeropuerto Internacional Valle del Conlara, donde aterrizó a las 21:10, ante la presencia de intendentes de la zona y ciudadanos que se acercaron a observar el acontecimiento.

Desde hoy el nuevo servicio diario de la empresa Sol Líneas Aéreas, une San Luis, Villa Mercedes y el Valle del Conlara con Buenos Aires, con la ventaja para los usuarios de poder ir y volver a la ciudad en el mismo día.

Ministro Trombotto en Aeropuerto por vuelo de Sol

El ministro Trombotto destacó el impacto positivo para el desarrollo de la provincia

En referencia a la llegada del vuelo, el ministro Federico Trombotto dijo: “Este hecho relevante nos permite seguir sumando competitividad no sólo para las personas que utilizan un avión por mayor agilidad o comodidad, sino que el impacto positivo es mucho más abarcativo y repercute en el desarrollo turístico de la provincia, en el mundo de los negocios, en el comercio, en la esfera educativa y del conocimiento y favorece fuertemente los contactos empresariales”.

El funcionario dijo que el crecimiento que ha tenido la provincia en las últimas décadas a nivel turístico, productivo, industrial, y educativo, demandaba más ofertas de conectividad y comunicación con Buenos Aires.

DSC_1483

Intendentes y ciudadanos de la zona se acercaron al aeropuerto Valle del Conlara

“Sumar más vuelos, más frecuencias, es sinónimo de progreso. Significa que los viajeros turísticos o de negocios tendrán más opciones para visitarnos, alojarse en hoteles de nuestra provincia, y aportar a nuestra economía. Los hombres de negocios podrán venir rápidamente a controlar sus inversiones, al igual que futuros inversores”, finalizó Trombotto.

Características técnicas del avión

PLAZAS AVION

  • Plazas:33 / 34
  • Tripulacion:3
  • Alcance:975 km
  • máxima:523 km/h
  • Techo:620
  • Envergadura:44 mts
  • Longitud:73 mts
  • Altura:97 mts
  • Peso máximo:925 kg
  • Motores:2 turbohélices General Electric CT7-5A2

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Julián Agustín Robles Ridi