GIRA DÍA CUATRO: EL GOBERNADOR EN BUENA ESPERANZA
sábado, 15 noviembre de 2014 | 02:41

Poggi firmó la terminación para el sistema cloacal

En el último acto de la gira institucional, el primer mandatario, CPN Claudio Poggi, inauguró además refacciones para la subcomisaría 19, entregó un móvil policial, chalecos antibalas, una ambulancia, y un subsidio por $200 mil para los bomberos voluntarios de la localidad, cuyo destino será comprar un autobomba.

Poggi firmó la terminación para el sistema cloacal

Poggi firmó la terminación para el sistema cloacal

La gira gubernamental concluyó al sur, durante la noche del viernes en Plaza Sarmiento, donde se unen calle Pedernera  y Bartolomé, y se unieron los vecinos para asistir al acto que comenzó cuando la banda policial tocaba “Resistiré”, mientras el primer mandatario, CPN Claudio Poggi bajaba del auto, y los ministros más los funcionarios descendían del colectivo.

Con poncho al hombro, en la pintoresca esquina Poggi inauguró además refacciones para la subcomisaría 19, entregó un móvil policial, chalecos antibalas, una ambulancia, y un subsidio por $200 mil para los bomberos voluntarios de Buena Esperanza, cuyo destino será comprar un autobomba.

Fue un cierre institucional gauchesco, ya que el municipio declaró al gobernador “Criollo de Ley” y en la localidad se desarrollaba el 36º festival del folclore. “Con una agenda de actividades de progreso. Tratando de ir cumpliendo los sueños y las necesidades de cada unas de las comunidades de este departamento tan querido y tan integrado ya a la provincia por medio de nuestras hermosas rutas y autopistas como es el departamento Dupuy”, abrió su discurso.

Asistieron el vicegobernador, Jorge Díaz, el secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza, el ministro de Seguridad, Martín Olivero, su par de Salud, Gastón Hissa, de Medio Ambiente, Daiana Hissa, el intendente de Buena Esperanza, Carlos Espejo, la rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñíz, el senador Sergio Freixes, funcionarios y autoridades policiales.

“Queremos que el pueblo de Buena Esperanza tenga solucionado el tema del pozo ciego”, dijo después.

La obra de saneamiento, está diseñada para brindar servicio a una población actual de 3.625 habitantes que se distribuyen en 1800 viviendas aproximadamente, contemplando una población futura de 6.600 habitantes a 20 años, como incremento poblacional, según detalla el ministerio de Hacienda y Obras Públicas.

Por su parte, el ministro de Salud, Gastón Hissa, indicó que el 40 % de la obra se completará con la red cloacal, Mientras que en el 60%, materializado desde 2006, se realizarán tareas de mantenimiento y preventivas. “Es una obra que no se ve, que está enterrada como siempre decimos, pero que tiene un fuerte impacto en la salud de la población”, expresó acerca del sistema enmarcado en el  Plan Hepatitis Cero.

En Buena Esperanza se encuentra ejecutada en forma parcial la obra de red colectora cloacal y la presente licitación tiene como finalidad realizar tareas para ponerla operativa, como así también la ejecución de una red de distribución faltante acorde al desarrollo y crecimiento urbanístico.

El gobernador firmó el decreto de adjudicación correspondiente a la obra  “Terminación de las Cloacas de Buena Esperanza”. La inversión es de $14.367.360,70 con un plazo de ejecución de 365 días. Blumen SRL será la contratista.

Durante el acto, el intendente  Espejos le dijo al mandatario: “Sabemos que está cumpliendo más allá de lo prometido”.

Asimismo, el gobernador hizo referencia al acuerdo firmado este viernes entre todos los intendentes del departamento Dupuy para la construcción de la quinta planta de tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos en la provincia. “Esto posibilita que cada municipio erradique los basurales a cielo abierto”, destacó.

Video: Gastón Hissa, ministro de Salud

Video: Martín Olivero, ministro de Seguridad

Video: Carlos Espejo, intendente de Buena Esperanza

Nota: Matías Gómez

Fotos: Luciano Grangetto

Video: Gabriel Pasquali

Edición: Esteban Castro