GIRA DÍA CUATRO: EL GOBERNADOR EN ANCHORENA
sábado, 15 noviembre de 2014 | 02:56

Obras de cloaca que benefician a 650 habitantes

Con proyección a 20 años, el primer mandatario, CPN Claudio Poggi firmó esta tarde el decreto de adjudicación para la finalización. El presupuesto asciende a $4.628.170,00 con un plazo de ejecución de 300 días. Poggi destacó que la fuerte inversión generará mano de obra en la localidad.

Obras de cloaca que benefician a 650 habitantes  en Anchorena

Obras de cloaca que benefician a 650 habitantes en Anchorena

 

Al igual que en Arizona, esta vez en Anchorena, el primer mandatario fue declarado huésped de honor y escoltado por una caravana de autos con bocinazos desde la entrada del pueblo hasta calle 4 de Junio entre Rivadavia y Leandro N. Alem, donde firmó esta tarde el decreto de adjudicación para 6 viviendas pertenecientes a los Planes Progreso y Sueños.

El intendente comisionado municipal de Anchorena, Aldo Muñoz agradeció la visita del gobernador para realizar anuncios e inaugurar obras.

Acerca del decreto 8727 que rubricó el mandatario, sostuvo: “Significa un enorme progreso. Las cloacas permiten que no se contaminen las napas.”

Poggi indicó que se decidió continuar con la obra, vinculada a la salud y calidad de vida de los 650 habitantes. Asimismo, la proyección de esta inversión pública es para dos décadas.

El gobernador también se refirió a la adjudicación para la construcción de 34 playones polideportivos que realizó esta mañana en Terrazas del Portezuelo para transmitirle a la comunidad que uno de esos espacios estará destinado para Anchorena.

Por su parte, el jefe de Programa Infraestructura Hídrica, Hugo Guzmán Durán indicó que el proyecto original se encuentra ejecutado en un 60 %. “El 40 % que es la obra nueva, será la laguna de la oxidación, parte de la troncal, estación de bombeo, y cerco perimetral. Y de la parte original, es un total del proyecto ejecutado de limpieza de cañería y revisión de los niveles que permitirán saber si funciona correctamente lo que se encuentra ejecutado”, describió.

La obra se encuentra parcialmente ejecutada por lo que la licitación se ha dividido en dos etapas: planta de tratamiento (con lagunas de estabilización), y red colectora cloacal, que implica relevamientos, energía eléctrica, troncal e impulsión, estación de bombeo y obras de cruces. La contratista a cargo es Blumen SRL.

Video: Hugo Guzmán Durán, jefe de Programa Infraestructura Hídrica

Video: Aldo Oscar Muñoz, intendente comisionado de Anchorena

Video: Aldo  Muñoz, intendente comisionado de Anchorena entrevista

 

Nota: Matías Gómez

Fotos: Luciano Grangetto

Video: Gabriel Pasquali

Edición: Esteban Castro

Fuente: Ministerio de Hacienda y Obras Públicas

Temas Relacionados