Se trata de un vehículo de alta complejidad que prestará el servicio a vecinos de la zona. El gobernador CPN, Claudio Poggi le entregó las llaves del vehículo al director del Hospital de Buena Esperanza, Miguel Ángel Soriano. Durante el acto, el primer mandatario fue declarado Huésped de Honor de la localidad. “Les agradezco porque siempre me reciben con mucho afecto”, compartió Poggi.

Buena Esperanza adquirió una nueva ambulancia

Buena Esperanza adquirió una nueva ambulancia

Para finalizar la intensa gira semanal, el jefe de Estado, Claudio Poggi culminó la jornada en Buena Esperanza. Allí fue recibido por las autoridades, efectivos de la fuerza de seguridad, trabajadores de la salud y vecinos del pueblo.

“Inauguramos actividades que implican progreso en el departamento, damos un gran paso en Dupuy”, dijo el gobernador .“Les agradezco porque siempre me reciben con mucho afecto en Buena Esperanza”.

Luego, Poggi realizó la entrega de las llaves de una nueva ambulancia al director del Hospital de la localidad Miguel Ángel Soriano, quien a su vez se las dio en mano al chofer Ariel Sosa.

El acto se llevó a cabo en la Plaza Sarmiento de Buena Esperanza, donde vecinos y autoridades celebraron la Fiesta de la Tradición del pueblo. Fue allí donde el gobernador también inauguró  refacciones en una Subcomisaría Nº 19, entregó un móvil policial, chalecos antibalas, firmó el decreto para la terminación de sistema cloacal y entregó un subsidio de $200.000 a los Bomberos Voluntarios de Buena Esperanza.

Por su parte, el ministro de Salud, Gastón Hissa  explicó diferentes acciones que beneficiarán a la salud: “Todas las obras que se inauguraron tienen un fuerte impacto en la salud, el sistema de agua potable, las terminaciones en las cloacas, las viviendas dignas, y se suma la entrega de una nueva ambulancia”.

Hissa describió que “en la unidad se invirtió más de un millón de pesos, cuenta con una terapia intensiva móvil, camillas especiales, sillas de ruedas, respiradores, entre otros elementos de alta tecnología”.

En el marco del Plan Maestro de Salud 2014-2025, se sancionó una ley que divide a la provincia en siete zonas sanitarias. “El departamento Dupuy corresponde a la séptima zona que ya cuenta con 12 ambulancias. La Organización Mundial de la Salud sugiere que haya 1 cada 25.000 habitantes, en San Luis tenemos una cada 900 personas, lo cual significa que estamos totalmente cubiertos”, sostuvo el ministro ante autoridades, vecinos y  los trabajadores del Hospital de Buena Esperanza que asistieron  a la entrega.

El intendente de Buena Esperanza, Carlos Espejo sentenció: “Que importantes son las obras para un pueblo. San Luis crece y avanza de forma permanente, sin mezquindades. Crece la cultura del trabajo a través del programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, siempre con el propósito de mejorar la calidad de vida de la provincia. Claudio Poggi cumple con la palabra empeñada, las promesas las cumple”.

Participaron también el vicegobernador de la Provincia, Jorge Díaz; el secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza;  el ministro de Industria Comercio Minería y Transporte, Federico Trombotto; la ministra de Medio Ambiente; Daiana Hissa; la rectora de la ULP, Adelaida Muñiz; el senador Sergio Freixes, y funcionarios del gabinete provincial.

El intendente Espejo le entregó un presente al gobernador Poggi, junto con una alumna del Instituto Santa Rosa de Lima.

Para coronar la ceremonia, el sanjuanino Eduardo Troncosso ofreció una serenata en la cálida noche del sur sanluiseño.

Video: Gastón Hissa, ministro de Salud 

Nota: Cinthia Agüero Patafio

Foto: Luciano Grangetto

Video: Gabriel Pascuali