TURISMO NACIONAL CLASE 2
sábado, 15 noviembre de 2014 | 14:24

A pesar de los kilos, Abdallah “poleman” en Concordia

Hanna Abdallah tiene el auto más pesado de la categoría con 60 kilos de lastre. A pesar de ello, se impuso en la primera serie en el autódromo entrerriano de Concordia, siendo la más veloz. Mohamed y Percaz, que luchan por el título junto al puntano, largarán 12º y 21º respectivamente. La final de la 11º fecha del Campeonato Argentino de Turismo Nacional, el domingo a partir de las 12:00.

Hanna Abdallah ganó su serie en Concordia, Entre Ríos.

Hanna Abdallah ganó su serie en Concordia, Entre Ríos y largará en la pole el domingo, a partir de las 12:00.

Hanna Abdallah(Clío) largará en la primera ubicación la 11º fecha del Campeonato Argentino de Turismo Nacional, en el autódromo de la ciudad entrerriana de Concordia. Lucas Mohamed (VW Gol), el líder del campeonato, terminó cuarto en la tercera batería, ganada por Federico Alonso y partirá desde la 12º posición, en la sexta fila.

El otro que lucha por llevar el “1” en el 2015, Adrián Percaz, fue penalizado con seis puestos en la accidentada segunda serie ganada por Amadis Farina(Clío). Por lo tanto, Percaz y su Peugeot 207, tendrán que remontar desde la 21º posición de largada, por detrás de Marcos Fernández, quien partirá en la fila 10 tras obtener el séptimo puesto en la tercera manga.

Abdallah tendrá a su lado al Corsa número 55 de Alonso, en la primera fila, y ante el retraso de sus principales competidores en la lucha por el campeonato, tendrá las mejores chances para sumar puntos importantes en la final del domingo, a partir de las 12:00.

 

Marcos Fernández avanzó en la serie

 

Por su parte, otro puntano Marcos Fernández (Renault Clio – JF Racing), luego de un viernes algo complicado, pudo mostrarse competitivo en la serie y avanzar varios lugares este sábado.

Si bien tanto en los entrenamientos, como en la clasificación, la performance no había sido la mejor, el piloto de San Luis evidenció en la 3er batería de hoy un buen ritmo de carrera, aspecto fundamental para tener expectativas de mejorar mañana en la final.

Fernández partió en el 9no lugar de la grilla de la 3er serie. Desde allí pudo rápidamente plasmar buenas sensaciones a bordo de su Renault Clio, dando cuenta de un par de rivales y llegando a la bandera de cuadros en la 7ma colocación.

“Nos está siendo complicado mostrarnos competitivos como lo hemos sido a lo largo de todo el año. En general a la mayoría de los pilotos de la marca (Renault Clio) el cambio reglamentario (se achicó la brida a 30mm) nos ha perjudicado en la potencia del motor, pero de a poco y con trabajo vamos puliendo detalles que al auto le cayeron bien. Por suerte en carrera mostramos un buen ritmo, creo que ahí está la clave para poder avanzar, así que mañana intentaré no involucrarme en ningún toque y poder terminar la carrera dentro de los 15 primeros. Viendo como empezamos en fin de semana será un buen resultado”, señaló Fernández.

Marcos Fernández partirá desde la décima fila en la final del TN clase 2 en Concordia.

Marcos Fernández partirá desde la décima fila en la final del TN clase 2 en Concordia.

Nota: Adolfo González

Fuente y foto: www.apat.org.ar – Juan Pablo Galliano – Prensa JF Racing (Marcos Fernández)