AMISTOSOS CON NUEVA ZELANDA
viernes, 14 noviembre de 2014 | 17:23

Las Leonas llegan el viernes a San Luis

El sábado harán entrenamientos a puertas abiertas. El domingo y el lunes jugarán partidos amistosos en el Estadio Provincial de Hockey, en El Ave Fénix. La entrada es libre y gratuita.

Las leonas jugarán dos partidos amistosos contra Nueva Zelanda

Las leonas jugarán dos partidos amistosos con Nueva Zelanda

Una vez más los puntanos podrán disfrutar de un espectáculo deportivo de primer nivel. Las Leonas llegarán por segunda vez a la provincia, pero esta vez para medirse ante el seleccionado de Nueva Zelanda, en dos partidos amistosos con entrada libre y gratuita. Los encuentros son preparatorios al ChampionTrophy que se disputará la semana siguiente en la provincia de Mendoza y que será el último partido oficial para Luciana Aymar.

Está previsto que el viernes las Leonas, con “Lucha” a la cabeza, lleguen al aeropuerto de San Luis en el avión de las 15:00, para trasladarse después al Hotel Vista, donde se hospedarán las tres jornadas. Mientras que las jugadoras de Nueva Zelanda serán trasladadas desde el aeropuerto de Mendoza, pasadas las 16:30, y se alojarán en el Hotel Tower de la capital puntana.

El sábado será una jornada de entrenamientos a puertas abiertas. Nueva Zelanda entrenará de 9:30 a 10:30 y de 14:00 a 16:00. Y Las Leonas lo harán de 11 a 12:30 y 19 a 20:30.

El domingo a las 20:30 jugarán el primer encuentro en el Estadio Provincial de Hockey. La entrada será libre y gratuita y no se entregarán entradas de manera anticipada. La gente tiene que dirigirse directamente a la cancha para poder ingresar desde las 18:00. El Ministerio de Deportes sólo entrego pulseras a los clubes de hockey de la provincia, para tener un mayor control de la cantidad de gente que ingresará al estadio en las dos jornadas.

Las confirmadas

Esta semana se confirmó oficialmente la nómina de jugadoras que disputarán el Argentina Champions Trophy, entre el 29 de noviembre y el 7 de diciembre, en Mendoza. Argentina integrará el Grupo B, junto a Alemania, Australia e Inglaterra. El debut nacional se realizará el sábado 29 de noviembre, ante las alemanas, en lo que será el último partido del Día 1 de competencia, a las 19:00. Al día siguiente, en el mismo horario y en el marco de la segunda fecha, las dirigidas por Santiago Capurro se medirán ante las oceánicas y cerrarán la fase de grupos, el martes 2 de diciembre, ante Inglaterra, desde las 15:30. La Champions Trophy de Mendoza será el último torneo internacional para Luciana Aymar, quien anunció su retiro de la selección.

“Jugadoras y cuerpo técnico partirán rumbo a San Luis el 21, en donde disputarán dos amistosos con Nueva Zelanda- 23 y 24- y finalmente arribarán a Mendoza el 25, para disputar un amistoso ante Alemania”, anunciaron desde la Confederación Argentina de Hockey.

Las elegidas son:

1. Succi, Belén
2. Aladro, Laura
3. D’Elía, Silvina
4. Barrionuevo, Noel
5. Habif, Agustina
6. Gomes, Fantasía Julia
7. Habif, Florencia
8. Rodríguez, Macarena
9. Sánchez, Moccia Rocío
10. Luchetti, Rosario
11. Sruoga, Josefina
12. Cedres, Jimena
13. Aymar, Luciana
14. Scarone, Mariela
15. Rebecchi, Carla
16. Merino, Delfina
17. Cavallero, Martina
18. Romang, Pilar

 

Nota y foto: Catalina Ysaguirre-Prensa Ministerio de Deportes